El ex centrocampista del Espanyol y actual jugador del Hércules, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ha afirmado que la noticia del fallecimiento de Dani Jarque ha sido un "palo" y ha añadido que el mejor homenaje posible a su ex compañero es tenerle presente siempre.

"El recuerdo más bonito es su imagen, su sonrisa. La verdad es que el mejor homenaje que podemos hacerle es tenerle presente. Tenía 26 años y pienso que iba a empezar a disfrutar de muchas cosas en su vida y en su carrera", ha remarcado.

Rufete ha señalado que la noticia ha sido "un palo muy fuerte". "Estoy muy jodido. Es algo muy duro, porque los jugadores tenemos muchos vínculos que la gente que nos rodea no puede llegar a ver. Ha sido, es y será un palo muy fuerte que nuestro Jarque no esté aquí", ha añadido.

El centrocampista alicantino ha recordado que con Jarque ha compartido "cosas increíblemente bonitas, de trabajo, de lucha". "Siempre será un gran tipo, un amigo y haremos todo lo que podamos por él y su familia", ha sentenciado.

Rufete ha explicado que ha hablado con varios ex compañeros. "No sabemos qué decirnos. Es un palo muy fuerte y va a ser muy duro superarlo", ha concluido.

Juande Ramos muestra su consternación y transmite su pésame a espanyolistas

Juande Ramos, ex entrenador del RCD Espanyol, entre otros clubes, expresó su consternación por el fallecimiento de Dani Jarque y transmitió su pésame a toda la familia espanyolista a través de su página web.

"Cuando ocurre algo así a alguien tan joven y con quien has tenido una relación, aunque sea en mayor o menor medida, es realmente duro poder decir algo que palie el dolor que estará viviendo su familia, amigos y el R.C.D.Español. Desde aquí mi más sincero abrazo a todos y mi pésame y ánimo a la familia espanyolista", comentó Juande Ramos.

El técnico manchego coincidió en las filas del R.C.D.Espanyol con un joven Dani Jarque que, con apenas 20 años vivía su primera pretemporada con la primera plantilla de la entidad catalana el verano de 2002.

"Recuerdo principalmente su entusiasmo en aquella que sería la temporada de su debut en Primera División, una oportunidad que se veía venir pero que le llegó sólo unas jornadas después de mi salida de la entidad", rememoró.

El Málaga muestra sus condolencias por el fallecimiento del jugador

El Málaga ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del jugador del Espanyol Daniel Jarque de 26 años, sucedido en la concentración de pretemporada del equipo catalán en Italia.

El club malagueño ha manifestado que envía su más sentido pésame y se une al dolor de la familia de Daniel Jarque, así como al del Real Club Deportivo Espanyol.

"El presidente de la entidad, Fernando Sanz, así como el Consejo de Administración, trabajadores, técnicos y jugadores de todas las categorías del Málaga Club de Fútbol, quieren enviar toda su fuerza a los familiares de Jarque en tan difíciles momentos", según un comunicado de la entidad malaguista.

Sergio García: "Jarque era un chaval muy fuerte"

El futbolista del Betis Sergio García ha expresado su pesar por el fallecimiento del jugador del Espanyol y ha declarado: "no me lo puedo ni creer. Era un chaval muy fuerte".

El jugador verdiblanco se formó en los escalafones inferiores del Espanyol junto a Jarque, y también coincidió con él en la selección sub 21. Sergio García, que ayer jugó contra el Zaragoza uno de los partidos del trofeo Colombino y en el que marcó un tanto, ha subrayado que conocía bien a Jarque y ha declarado: "era muy buen chaval. Le he dedicado un gol, poco más se puede hacer, pero lo que deseo es darle un fuerte abrazo a su familia, lo vamos a echar mucho en falta".