El Real Madrid se enfrenta al DC United de Washington en el que será el segundo partido de su gira americana y en el que se prevé que debute como titular el vasco Xabi Alonso, último fichaje del equipo merengue.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini llegó el sábado a la capital estadounidense con el objetivo de mantener la imagen mostrada en su primer encuentro en tierras americanas contra el Toronto FC, al que golearon por 5-1.

Tras un inicio de pretemporada sin los resultados esperados, en el que fue eliminado por la Juventus italiana en las semifinales de la Peace Cup, la llegada de los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones le ha dado un nuevo aire a los blancos.

Para el partido, se espera que Pellegrini empiece a apostar por el que será su once base, pese a las bajas de los franceses Lass, Diarra y Karim Benzema, convocados por su selección para el partido de clasificación para el Mundial 2010 que los "bleus" disputarán en Feroe.

La ausencia de Diarrà permitirá a Xabi Alonso, recientemente fichado del Liverpool inglés, debutar como titular con el equipo blanco, tras haber disputado sus primeros minutos como jugador madridista en la segunda mitad del encuentro frente a Toronto.

El capitán Raúl, que en el último partido de su equipo anotó dos tantos y sigue siendo una de las referencias del equipo, podría adelantar su posición para situar en el enganche al brasileño Kaká, dejando su puesto en el centro del campo al canterano Granero o al holandés Robben.

En la conferencia de prensa previa al último entrenamiento, en un céntrico hotel de Washington, Pellegrini aseguró que se toma estos encuentros de pretemporada "como tales", por lo que no los utiliza para acercarse al modelo que tiene en mente para el Madrid, aunque reconoció que le "gustó" lo que vio en Toronto.

Por su parte, el capitán del DC United, el boliviano Jaime Moreno, afirmó que su equipo "seguirá su juego habitual" y que "los muchachos están entusiasmados" con la perspectiva de medirse a los blancos.

En la última sesión preparatoria, en el estadio FedEx, sede del encuentro, jugadores y cuerpo técnico de los blancos guardaron un minuto de silencio en homenaje al defensa del Espanyol de Barcelona Dani Jarque, fallecido hoy por un ataque cardíaco.

Esta será la tercera vez en los últimos diez años que el Real Madrid juegue en los Estados Unidos, tras sus visitas en 2005 y 2006.

De hecho, en su última visita, consiguieron en un partido disputado en Seattle un empate a 1 contra el rival de mañana, el DC United, que llega al partido con más rodaje que los españoles, con su liga ya en marcha.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Metzelder o Albiol, Drenthe; Xabi Alonso, Guti, Cristiano, Robben; Kakà y Raúl.

DC United: Josh Wicks Bryan Namoff, Dejan Jakovic, Marc Burch, Fred, Christian Gomez, Andrew Jacobson, Ben Olsen, Santino Quaranta, Chris Pontius y Jaime Moreno.

Estadio: FedEx Field, Landover, Maryland (EEUU)

Capacidad: 91.000 espectadores