TERESA HERRERA: DEPORTIVO-AT. MADRID

El Deportivo da la revancha al Atlético en su trofeo

Los coruñeses han ganado consecutivamente las nueve últimas ediciones del Teresa Herrera, la más reciente, ante los rojiblancos.

09.08.2009 | 17:36

El Deportivo dará este lunes la revancha al Atlético de Madrid en el Trofeo Teresa Herrera, que los coruñeses han ganado consecutivamente en las nueve últimas ediciones, la más reciente, ante los rojiblancos.

Los blanquiazules han sido capaces de levantar la Torre de Hércules que se otorga al vencedor, en las dos ocasiones en las que se midieron a los madrileños en la final del decano de los torneos veraniegos.

El conjunto gallego se impuso al Atlético en agosto de 2004 (3-1) con dos goles del uruguayo Walter Pandiani y uno de Enrique Romero, con los que remontaron un tanto de Paunovic.

La temporada pasada, el Deportivo superó al Cruz Azul mexicano en la semifinal y el Atlético hizo lo propio con el Sporting de Gijón, y en la final del torneo los coruñeses se impusieron (2-1) con goles de Sergio, uno de ellos de penalti, mientras que por el equipo madrileño anotó el canterano De Abreu.

El cuadro de Miguel Ángel Lotina no conoce la derrota en el Teresa Herrera en lo que va de década y ha conseguido adelantar al Real Madrid en el palmarés del torneo.

Los coruñeses suman dieciséis títulos por ocho de los blancos, mientras que el Atlético se ha impuesto en cinco ocasiones, la última de ellas en 1986.

El Deportivo se presentará ante sus aficionados después de haber cerrado sin triunfos ni goles su segunda gira de la pretemporada en Portugal, donde fue derrotado por el Vitoria de Guimaraes (2-0) y empató ante el Leixoes (0-0).

El equipo coruñés debutó este verano en el país luso con un triunfo ante el Ribeirao (1-0) y un empate frente al Feirense (1-1) y, de vuelta a España, se impuso en el trofeo Luis Otero de Pontevedra tras empatar con el campeón de Arabia Saudí, el Al-Ittihad (0-0) y derrotar al equipo local (0-2).

En su gira por Francia, el Deportivo perdió frente al Toulouse (2-0) y empató ante el Olympique de Lyon (2-2) antes de regresar a tierras portuguesas.

El Atlético, que llega mañana a A Coruña, saboreó el sábado un dulce triunfo ante el Liverpool (1-2) en Inglaterra y este verano se impuso al Colmenar (0-3) y al Benfica (1-2), empató con el Ajax (3-3), perdió con el Sunderland (2-0) y el Arsenal (2-1) e igualó con el París Saint Germain (1-1).


El Atlético afronta su penúltimo test antes de la previa sin su ataque titular
El Atlético de Madrid disputará el Trofeo Teresa Herrera de La Coruña contra el Deportivo, su penúltimo test antes de la ronda previa de la Liga de Campeones, sin su potente ataque titular por los compromisos de selecciones nacionales y por el descanso en este duelo del uruguayo Diego Forlán.

Además del delantero charrúa, con una pequeña sobrecarga muscular, en Riazor no estarán ni los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero ni el portugués Simao Sabrosa, los tres concentrados con sus respectivas selecciones, al igual que el holandés John Heitinga y el colombiano Luis Amaranto Perea.

Tampoco estará el portero Sergio Asenjo, al que el técnico ha dado descanso en la convocatoria para el choque de mañana, al que el Atlético llega sin su frente de ataque y varios de sus titulares, pero repleto de confianza, sobre todo tras el convincente triunfo conquistado ayer en Anfield contra el Liverpool por 1-2.

Ese resultado ha apagado los síntomas de irregularidad del equipo rojiblanco en esta pretemporada, en la que no celebraba una victoria desde los dos primeros choques veraniegos y en la que, desde entonces, acumulaba cuatro duelos sin ganar, frente a Ajax (3-3), Sunderland (2-0), Arsenal (2-1) y París Saint Germain (1-1).

Solventado con nota su partido contra el Liverpool, una prueba definitiva para calibrar su preparación y en la que Abel Resino apostó por su once tipo, sin sorpresas y que seguramente alineará el próximo 19 de agosto en Atenas frente al Panathinaikos, el Atlético afrontará el Teresa Herrera con muchas novedades en su alineación.

Sin Agüero, Forlán, Maxi Rodríguez, Simao o Asenjo, entre otros, el duelo frente al Deportivo de La Coruña abrirá la oportunidad a futbolistas que, de momento, parten como suplentes en el nuevo curso, como es el caso de José Antonio Reyes, el brasileño Cléber Santana o José Manuel Jurado, y a varios canteranos, como Koke, Borja González, Germán Pacheco o Keko.

Algunos de ellos serán titulares en Riazor, donde Roberto Jiménez defenderá la portería; Juan Valera, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez y Leandro Cabrera formarán en defensa; Cléber Santana y Koke serán los medios centros; Jurado estará por delante de ellos; Sinama Pongolle y Reyes, en la bandas; y Borja o Pacheco, en punta.

Lotina reconoce que su equipo está "espesito"
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo está "espesito" esta pretemporada, en la que sólo ha conseguido dos victorias, frente al Ribeirao portugués y el Pontevedra.

La razón, según el técnico deportivista, es la carga de trabajo con la que los jugadores llegan a los partidos. "Nos hemos enfrentado tanto en Portugal como en Francia a equipos que ya están en la fase final de la pretemporada y que, por lo tanto, llegan con más descanso. Nosotros, en cambio, comenzamos los partidos con mucho volumen de trabajo anterior", explicó.

El técnico afirmó que los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid mañana en el Teresa Herrera y los del jueves y el sábado en el Trofeo Ramón de Carranza, donde se medirá a Cádiz en el primer partido y Sevilla o Valencia en el segundo, permitirán calibrar el estado en el que se encuentra el equipo coruñés.

"Esta semana será importante, porque tanto en el Teresa Herrera como en el Trofeo Ramón de Carranza nos enfrentamos a rivales españoles. Por consiguiente, seguro que bajaremos la exigencia de nuestros entrenamientos", argumentó el preparador deportivista.

Lotina se fija en la fecha del próximo 23 de agosto, con el partido ante Osasuna con el Reyno de Navarra, como referencia para el debut oficial ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Ante Osasuna habrá que tener, ya si no el once definido, sí los nueve o diez que empiecen la Liga", valoró el entrenador vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico afirmó que el Deportivo hará lo posible para imponerse al Atlético de Madrid en su estreno ante la afición de Riazor este verano. "Vamos a intentar ganar el Trofeo, que sabemos que es muy importante para el club y para la afición", comentó el máximo responsable del vestuario deportivista.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte