TROFEO COLOMBINO: RECREATIVO-BETIS

El Betis se hace con el título

Los verdiblancos, en el cómputo total del choque, se mostraron ligeramente superiores a los onubenses (0-0).

10.08.2009 | 12:42

El Real Betis empató 0-0 ante el Recreativo y se adjudicó su cuarta Carabela de Plata al proclamarse campeón del XLV Trofeo Colombino tras un encuentro de escasa calidad técnica y menos ocasiones de gol.

Los verdiblancos, en el cómputo total del choque, se mostraron ligeramente superiores a los onubenses que, si bien pusieron mucha entrega, no llegaron a disparar en ninguna ocasión con peligro al portal del bético Ricardo.

Ambos equipos sostuvieron una dura pugna por adueñarse del centro del campo, en el que los béticos estuvieron mejor situados. Esa lucha hizo que apenas se crearan ocasiones de peligro ante el portal contrario. Y, en este período, hay que destacar un duro disparo de Emilio Sánchez, en el minuto 19, que Ricardo no blocó pero el esférico fue despejado por Nano, así como, en el minuto 32, un disparo de Sergio García que se marchó cerca del poste. Aunque la mejor ocasión la dispuso, en el minuto 42, Caffa, en jugada personal, pero su disparo fue detenido por Guaita.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 49, Sergio García intentó sorprender a Guaita, pero el disparo le salió ligeramente desviado. El partido no mejoró, sino todo lo contrario. El Recreativo, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia, apenas intentó crear peligro ante el portal de Ricardo mientras los béticos parecían conformarse con el resultado que les posibilitaba la carabela de plata.

En el minuto 80 el Recreativo se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Rafa Barber por protestar reiteradamente una decisión arbitral. Con superioridad de hombres, el Real Betis dominó algo más
Ficha técnica:
0-Recreativo: Guaita; Raúl Cámara, Gallardo, Mora, Poli; Jesús Vázquez, Rafa Barber; Carmona (Pablo Sánchez, min. 46), Emilio Sánchez, Sisi (Aitor, min. 61); y Candeias (Juan Villar, min. 87).

0-R. Betis: Ricardo, Ilic, Rivas, Nano, Óscar López (Fernando Vega, min. 17); Arzu (Cañas, min. 59), Iriney; Caffa (Odonkor, min.

46), Sergio García (Eric. min. 83), Xisco (Juande, min. 81); y Pavone (Rodri, min. 76).

Árbitro: el gaditano Mario Melero López. Expulsó, por doble amonestación, en el minuto 80 al recreativista Rafa Barber y amonestó al recreativista Mora y a los béticos Sergio García, Nano y Juande.

Incidencias. Tercer y último encuentro del XLV Trofeo Colombino, disputado ante unos 8.900 espectadores, con presencia de varios centenares de seguidores béticos, en noche de agradable temperatura en el estadio Nuevo Colombino, con terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en recuero de Dani Jarque. Al término del partido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, hizo entrega de la carabela de plata al capitán del Real Betis , como campeón del torneo; el Real Zaragoza fue segundo mientras que el Recreativo ocupó la última plaza.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte