LIGA ADELANTE

Puesta de largo del Elche

El conjunto ilicitano se presenta este martes, a partir de las 21:30 horas, contra el Tenerife en el estadio Martínez Valero.

10.08.2009 | 13:50

El Elche se presenta este martes, a partir de las 21:30 horas, contra el Tenerife en el estadio Martínez Valero, con nueve caras nuevas y sin que la plantilla esté cerrada, ya que todavía se quiere incorporar a un central y un lateral izquierdo.

La plantilla del Elche para la temporada 2009-10 se presentará en los prolegómenos del partido contra el Tenerife, en la tercera edición del Trofeo Puma, que patrocina la empresa ilicitana de material deportivo del mismo nombre.

El Elche se presenta con nueve caras nuevas, Miguel Ángel Tena (Levante), Julián Cerdá 'Juli' (Polideportivo Ejido), Javi Lara (Alcalá), Rafa Gómez (Alcoyano), Jorge Molina (Polideportivo Ejido), Alejandro Castro 'Jandro' (Nàstic de Tarragona), Ximo Navarro (Valencia Mestalla), Jesús Perera (Rayo Vallecano) y David Generelo (Zaragoza).

Los que siguen de la pasada temporada son Wilfredo 'Willy' Caballero, Jaime Jiménez, Jesús Olmo, Samuel Llorca, Raúl Fuster, Oscar Rubio, José Luis Acciari, Fernando Usero, Saúl Fernández, Andrés del Campo Santos, Rodrigo Gil 'Rodri' y Rubén Pérez.

De estos jugadores, Rodri y Rubén Pérez no seguirán en el plantel ilicitano, puesto que, aunque tienen contrato en vigor, no cuentan para Claudio Barragán.

Los que se han marchado son Fernando Niño (retirado), Iván Amaya (Granada), David Fuster (Villarreal), Miguel Ángel López Cedrón (Oviedo), Gastón 'Gato' Caprari y los cedidos Dani Benítez (Mallorca), Dani Martín (Bétis), Iván Bolado (Racing de Santander) e Ibán Zubiaurre (Ahlètic de Bilbao).

El centrocampista ghanés Wakaso Mubarak no estará en la presentación de la plantilla ya que todavía se encuentra en su país de donde no puede salir por problemas con su visado.

Claudio Barragán sigue como entrenador, en el que inicia un proyecto deportivo por primera vez; Ramón Villagordo será su ayudante, mientras que Manuel Sempere se incorpora como preparador físico, sustituyendo a David Vidal Mateo, y Miguel Quirant sigue como preparador de porteros.

El Elche empezó la pretemporada el pasado 20 de julio y ha disputado tres amistosos que se han saldado con dos victorias, contra el Horadada (3-0) y Crevillente (1-0), y una derrota, ante el Torrellano (1-0).

El Elche cumplirá la próxima campaña once temporadas consecutivas en Segunda División, lo que le convierte en el decano de la categoría.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte