TROFEO TERESA HERRERA

El Atlético le corta la racha al Deportivo

El equipo de A Coruña había ganado las últimas ediciones de su trofeo

11.08.2009 | 12:56

El Atlético de Madrid cortó la racha del Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera, que los coruñeses habían ganado en las nueve últimas ediciones, y alzó la Torre de Hércules de campeón en la tanda de penaltis, que forzó tras igualar el partido (1-1) con una pena máxima convertida por Jurado.
Los deportivistas se adelantaron con un tanto de Iván Pérez en el arranque de la segunda mitad, pero el Atlético se recompuso y evitó la derrota con un penalti de Angulo sobre Sinama que transformó Jurado.
Sin jugadores como los argentinos ´Kun´ Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao, el colombiano Perea y el portero Sergio Asenjo, el conjunto rojiblanco, descafeinado, rindió a un nivel inferior al que exhibió el sábado ante el Liverpool (1-2). El técnico del equipo madrileño, Abel Resino aprovechó la cita con el Deportivo para probar a muchos de los jugadores que no estarán en la alineación del próximo 19 de agosto ante el Panathinaikos en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, pero que mantuvieron el tipo ante los coruñeses.
El primer tiempo consistió para el Atlético de Madrid en buscar sorprender al contraataque, mientras que el Deportivo trataba de elaborar más su juego. En la reanudación, la entrada de Juan Carlos Valerón en el Deportivo dio otro aire al conjunto coruñés. Valerón inició la jugada del tanto. Abrió el juego a la banda derecha para que Laure centrara al segundo palo e Iván Pérez se estrenara como goleador con el primer equipo con una volea a la izquierda de Roberto. Y para empatar el Atlético se benefició de un penalti de Brayam Angulo sobre Sinama, que transformó Jurado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte