TRASPASOS

Balenziaga se marcha al Numancia y Murillo, al Salamanca

El Athletic confirma las cesiones de dos jugadores para la próxima temporada.

11.08.2009 | 18:24

El Athletic Club ha confirmado hoy la cesión de sus jugadores Ander Murillo y Mikel Balenziaga a la UD Salamanca y el CD Numancia, respectivamente, para la presente temporada 2009-2010.

Si con el Numancia, el Athletic ha alcanzado ya un "acuerdo" para la cesión, con el Salamanca lo que se ha establecido es un "principio de acuerdo".

Murillo (San Sebastián, 1983) se marcha al conjunto salmantino después de haber jugado el en equipo bilbaíno 132 partidos oficiales, en los que marcó 1 gol.

Campeón de Europa sub-19 en 2002 en Noruega como capitán de la selección española, el polivalente canterano de Lezama -ha jugado de central, de medio centro y hasta de lateral derecho- deja por un año el primer equipo del Athletic tras haber tenido un papel relevante durante en él entre 2004 y 2007. Fue con la llegada de Joaquín Caparrós con el que dejó de contar.

Balenziaga (Zumarraga/Guipúzcoa, 1988) recaló en el Athletic la temporada pasada procedente del filial de la Real Sociedad, ya con la competición empezada.

Rápidamente se hizo con un puesto en el once y fue titular durante casi toda la primera vuelta. Luego perdió el puesto en detrimento de Koikili Letxundi y con la llegada Xabi Castillo Caparrós ha preferido cederle.

En el tiempo que ha estado en el primer equipo rojiblanco, el Balenziaga ha jugado 26 partidos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte