Iker Casillas, capitán de la selección española, no quiere recordar la mala experiencia de la Copa Confederaciones, en la que la 'roja' acabó tercera tras perder ante Estados Unidos, y aseguró que "está olvidada" y que "empieza una nueva temporada", con la vista puesta en el Mundial 2010.

"Empieza una nueva temporada para la selección. Olvidamos ya la Copa Confederaciones del mes de julio y arrancamos con un partido de preparación de cara a los dos encuentros de septiembre que nos pueden dar la clasificación al Mundial", aseguró en rueda de prensa.

Antes de esos encuentros ante Bélgica y Estonia, España disputa un amistoso en Macedonia. Casillas elogió el mérito que tiene para una selección menor, aspirar como se encuentra en este momento, a la segunda plaza de su grupo para acceder a la cita mundialística que se celebrará en Sudáfrica.

"A pesar de que está mas abajo la lista de Fifa, estamos siguiendo su clasificación de cara al Mundial de Sudáfrica y no está nada mal. Son segundos en la clasificación de su grupo, para una selección como Macedonia tiene mucho mérito. Además en un grupo que no es fácil y está peleando por estar en el Mundial", reconoció.

De los jugadores de Macedonia, Iker Casillas no ha olvidado a Goran Pandev que en los últimos años le ha marcado tres goles en dos partidos ante el Lazio italiano.

"Es un grandísimo delantero. Lo tuve que soportar hace dos años cuando demostró sus cualidades y sabemos que la experiencia que ha adquirido en el fútbol italiano será muy importante para dar nivel a su selección", avisó. EFE

rmm/mlm.