FC BARCELONA

Cesc enfrenta a Wenger y Begiristain

El secretario técnico culé asegura que el jugador podría ser azulgrana si el Barça hace una gran inversión

11.08.2009 | 12:44
Cesc enfrenta a Wenger y Begiristain
Cesc enfrenta a Wenger y Begiristain

Ante las recientes declaraciones del secretario técnico del FC Barcelona, Aitor 'Txiki' Begisristain, quien reconocía que existen posibilidades de contratar a un nuevo refuerzo para el Barcelona y en las que no descartaba el interés del club por el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, entró en escena el entrenador del jugador catalán. Arsene Wenger simplemente comentó que «por el momento no hay ninguna novedad inminente en el mercado de traspasos en lo referente a mi plantilla».
Unas declaraciones que se contradicen con las realizadas por el secretario técnico del club azulgrana. Begiristain, sobre Cesc Fábregas, dejó entrever que todo dependerá del nivel de inversión por el que apueste el Barcelona. «Depende de lo que quieras invertir. Si invertimos mucho dinero, podría ser. No sabemos la cuantía de la inversión. Pero si entendemos que el Arsenal pide un valor excesivo, no lo intentaremos. Aunque tampoco me gusta descartar a ninguno de los jugadores que me gustan», comentó. Además, Begiristain volvió a señalar que el Barcelona sólo fichará a jugadores que mejoren el nivel actual del grupo azulgrana. Y también añadió: «Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil».
En cuanto al resto de jugadores que el club catalán mantiene en su agenda, parece que gana enteros el ucraniano Dmitro Chygrynskiy, actualmente en el Shakhtar Donetsk. Es una de las piezas que Guardiola desea incorporar por la falta de defensas, y el secretario técnico del Barcelona comentó que se trata de «una alternativa muy buena». «Lo hemos intentado y lo volveremos a intentar, pero dentro de lo que consideremos razonable, porque en caso contrario no lo haremos», destacó Txiki, quien añadió que los refuerzos pueden llegar en más de una demarcación. «Hay varias opciones. Puede ser un punta, un mediocentro ofensivo, un mediocentro defensivo, el central o el lateral, porque tenemos a Puyol que puede tirar hacia la derecha pese a que la posición natural es la de central. Veremos cuál es la mejor opción y qué es lo que nos ofrece el mercado. Tenemos que mejorar lo que tenemos, siempre», reconoció.
Aún así, Txiki mostró su absoluta confianza en la plantilla actual y, sobre todo, en los jóvenes valores de la cantera azulgrana. Explicó que cuenta con el respaldo de la cantera si no hay más fichajes, porque «la formación de jugadores también funciona» con jugadores como «Muniesa, Fontàs o Jonathan que están haciendo una gran pretemporada». «Se vuelve a demostrar que el trabajo del fútbol base es extraordinario. Además, la adaptación al estilo de juego es más fácil para los de casa que para los de fuera. Tenemos que aprovecharnos de eso. Veo más que probable que vayan interviniendo y que, tal vez, alguno consiga hacerse con un puesto», zanjó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte