FC BARCELONA

Guardiola quiere un lateral

El no de Chygrynskiy activa el interés del Barça por contratar un lateral

11.08.2009 | 15:46
Guardiola quiere un lateral
Guardiola quiere un lateral

La reiterada negativa que ha recibido el FC Barcelona por parte del Shakhtar Donetsk para vender a su central Dmitro Chygrynskiy, ha empujado al conjunto barcelonista a fijarse como objetivo el fichaje de un lateral, según ha podido saber EFE.

El Barcelona, a petición de su entrenador, Josep Guardiola, ha luchado incansablemente por satisfacer la solicitud del preparador, pero ha desistido definitivamente en hacerse con los servicios del internacional ucraniano Chygrynskiy, de 22 años, tras haber rechazado el Shakhtar su venta o cesión por un año con opción a compra.

La entidad catalana lanzó una última oferta por hacerse con el jugador, pero el club ucraniano se cerró anoche en banda, hecho que ratificó el representante del jugador, Dmitro Seluk, quien en la emisora 'Ona FM' subrayó: "Es mejor que se olviden (Barça) de Chygrynskiy y se centren en otros jugadores que puedan fichar. No es cuestión de tiempo, sino de que no lo pierdan".

El Barcelona ofertó por el joven jugador una operación de cesión por una temporada, el pago de tres millones de euros más la ficha y una opción de compra de 22 al final. Otra opción fue pagar al contado 17 millones y ocho de variables, posición que también fue rechazada, igual que la primera aproximación del club, que ofreció 20 millones de euros más dos de variables.

Dada esta reiterada negativa por parte del Shakhtar Donetsk, el Barcelona ha lanzado la toalla en la lucha por hacerse con los servicios del jugador de forma definitiva, y todo apunta que a partir de ahora reactivará su interés por reforzar la banda derecha, con lo que liberar a Carles Puyol de su función de lateral y ubicarlo definitivamente como central.

A partir de la temporada que viene, dado el bajo rendimiento que está experimentado el brasileño Henrique Adriano Buss en el eje de la defensa, los canteranos Marc Muniesa y Andreu Fontàs podrían tener su opción de saltar al primer equipo para completar la nómina de defensa centrales, junto a Gerard Piqué, Rafa Márquez y Carles Puyol.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte