SEGUNDA B

El Ayuntamiento se hace cargo del Orihuela

Los empresarios y ex directivos del club han decidido 'apartarse' de la gestión de la entidad oriolana.

12.08.2009 | 15:21

El Ayuntamiento de Orihuela será quien busque a alguien que se haga cargo del Orihuela CF después de que los empresarios y ex directivos hayan decidido 'apartarse' de la gestión de la entidad oriolana.

El Orihuela, que milita en el grupo III de Segunda B, evitó el descenso a Tercera División después de que los directivos de la pasada temporada, junto con otros empresarios de la Vega Baja, hicieran frente a la deuda que se mantenía con los ex jugadores del club, que rondaba los 350.000 euros, y hayan negociado, sin éxito, con empresarios de la comarca para que se hicieran cargo de la entidad.

Esta circunstancia ha motivado que los ex directivos del club 'escorpión' hayan decidido marcharse y dejar el futuro de la entidad en manos del Ayuntamiento.

Tomás Rodríguez, ex vicepresidente del Orihuela, ha manifestado que, después de negociar con diferentes empresarios de la ciudad y la comarca, "nadie quiere hacerse cargo del club", por lo que tanto él como el anterior equipo gestor, "no tenemos nada que ver con el club".

"Nos llamaron desde el Ayuntamiento para que nos hiciéramos cargo de la deuda con ex jugadores y evitar el descenso de categoría, y así lo hicimos. Después hemos intentado buscar a alguien para que el fútbol no desaparezca, pero ha sido imposible", añade Rodríguez.

Así las cosas, el ex vicepresidente del Orihuela considera que "ahora debe ser el Ayuntamiento el que gestione la incorporación de alguien que pueda asumir la responsabilidad de dirigir el club".

Con todo, Rodríguez ha dejado una puerta abierta a la continuidad de la anterior directiva, ya que ha manifestado que "si desde el Ayuntamiento nos piden que sigamos hablaremos, pero debe ser él quien lidere el proyecto; es el Ayuntamiento el que de el primer paso".

El verano pasado, el Ayuntamiento de Orihuela concedió una subvención de 700.000 euros para que el club no desapareciera por las deudas que acumulaba.

"Orihuela es una ciudad que tiene 90.000 habitantes y no vamos a ser sólo tres los que llevemos el club", dice Rodríguez, que recordó que "el Orihuela vale lo que tiene de deuda, 390.000 euros, que es lo que queda de los 1,5 millones que había a principios de la pasada temporada".

Según el ex vicepresidente, esta cantidad es la que se debe a Hacienda y al anterior entrenador Luis García Tevenet.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte