El seleccionador de Bélgica, Franky Vercauteren, dispuso sobre el terreno de juego un planteamiento táctico similar al de los últimos partidos, un 4-4-2, y dos hombres rápidos en punta nuevos, Tom De Sutter y Moussa Dembéle, que pusieron en algunos apuros al portero checo Petr Cech durante los primeros 45 minutos.

Fruto del dominio belga durante los primeros compases del encuentro, Vertonghen inauguró el casillero a los doce minutos, algo que sirvió para espolear a la selección checa, que en dos llegadas de Hubnik y Baros cambiaron el resultado en el marcador antes del descanso.

La República Checa, entrenada por el también presidente de la federación de fútbol del país, Iván Hasek, jugó con un planteamiento parecido al de su contrincante, pero con la variante en punta del rápido delantero del Galatasaray, Milan Baros, que salió muy motivado, y fue el principal peligro de cara a la portería defendida por Stijn Stijnen.

La segunda parte comenzó con un cuádruple cambio en las filas locales, en las que destacó la entrada del jugador del Milán, Jankulowski, y la salida de Baros y Grygera, dos de las piezas claves de la selección checa.

En Bélgica la principal novedad fue la entrada al campo de Emile Mpenza, delantero del Sion suizo, que regresó a la selección nacional dos años después, pero que pasó desapercibido durante los cuarenta y cinco minutos que estuvo en el campo.

Con estos cambios, el nivel de intensidad de juego disminuyó, y apenas se vieron ocasiones claras de peligro en ninguno de los dos bandos. Los 'Diablos Rojos' mostraron poca mordiente para lograr un empate, y a falta de doce minutos para el final Kadlec marcó el tercero para los checos, sentenciando el encuentro.

Los próximos compromisos de ambas selecciones serán el 5 septiembre, en partidos clasificatorios para el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica. Bélgica jugará en La Coruña contra la selección española, y la República Checa lo hará en Eslovenia.

- Ficha técnica:

3 - REPÚBLICA CHECA: Cech, Grygera (Rozehnal, m.46), Sivok, Hubnik (Jankulowski, m.46), Kadlec, Stajner (Simunek, m.87), Polák, Jarolim (Pospech, m.46), Plasil, Baros (Pudil, m.46) y Sverkos (Necid, m.66).

1 - BÉLGICA: Stijnen, Vanden Borre, Van Buyten, Vermaelen (Simmons, m.46), Van Damme, Fellaini (MPenza, m.46), Defour, Vertonghen (Alderweireld, m.86), Hazard (Mirallas, m.68), De Sutter (Sonck, m.46) y Dembélé.

Goles: 0-1. Min.12: Vertonghen; 1-1. Min.27: Hubnik; 2-1. Min.41 Baros; 3-1. Min.78: Kadlec

Árbitro: Peter Sippel (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Stajner y Vertonghen.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Teplice (República Checa).