TROFEO CARRANZA

El Cádiz mide sus fuerzas ante tres ´Primera´

El equipo gaditano jugará desde el jueves al sábado el Trofeo Ramón de Carranza ante Sevilla, el Valencia y Deportivo.

12.08.2009 | 15:31

Un Cádiz en buen momento tras su ascenso a Segunda División probará las fuerzas de su mejoría ante los "Primera" con los que jugará desde el jueves al 15 de agosto el LV Trofeo Ramón de Carranza, el Sevilla, el Valencia y el Deportivo de La Coruña.

El denominado "Trofeo de los Trofeos" contará con un cartel netamente nacional, al igual que en las últimas tres ediciones, y convertirá un verano más a la ciudad de Cádiz en un referente futbolístico al contar con uno de los carteles más llamativos de la pretemporada.

El tradicional trofeo gaditano arrancará con el enfrentamiento entre el equipo anfitrión, el Cádiz y el Deportivo, que asiste por segunda vez a esta cita, un partido marcado por el atractivo del reencuentro del futbolista recién fichado por el Cádiz Diego Tristán con su antiguo equipo gallego.

El Deportivo de Miguel Ángel Lotina viene de perder el trofeo Teresa Herrera contra el Atlético de Madrid y ha vivido un verano marcado por el futuro de Filipe y Lafita.

La otra semifinal la disputará el viernes el Sevilla con el Valencia, un choque para el que el conjunto hispalense cuenta con las dudas de Renato y Dragutinovi y aunque siete de sus internacionales juegan este miércoles -Escudé, Squillaci, Duda, Luis Fabiano, Koné, Romaric, Zokora-, se espera que estén presentes en Cádiz.

El conjunto que entrena Unai Emery, que volverá a enfrentarse al Sevilla en la primera jornada de Liga, aprovechará el partido para realizar algunas pruebas y se prevé que dispongan de minutos jugadores como Jordi Alba.

De los clubes participantes en esta edición el que más "Carranzas" posee es el conjunto anfitrión, con siete, seguido del Sevilla, con cinco, y el Depor y el Valencia uno cada uno.

El conjunto sevillano defenderá el galardón que obtuvo el año pasada tras batir al Villarreal en la semifinal (2-0) y a los anfitriones en la final (3-0), mientras que el tercer puesto fue para el Atletic de Bilbao y el cuarto para el Villarreal.

En la historia del Carranza el equipo nacional que más veces se ha llevado la competición ha sido el Atlético de Madrid (ocho), seguido del Cádiz (siete), Real Madrid (seis) y Sevilla y Betis (cinco), y de los equipos extranjeros, el Palmeiras ha sido el que más veces lo ha ganado (tres).

El torneo, que se disputará en el estadio gaditano Ramón de Carranza, comenzará a las 22.00 horas con el Cádiz-Deportivo, arbitrado por el castellano-manchego Pino Zamorano, y continuará al día siguiente con el Sevilla-Valencia (220.00) con el malagueño Parada Romero de colegiado.

El domingo se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, a las 18.30, y la final a las 22.00, con el vasco Turienzo Alvarez de árbitro.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte