El ex defensa del Atlético de Madrid y actual presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la Federación Española Ramón Cobo Antoranz falleció en esta ciudad, informaron fuentes familiares a EFE.

Cobo, que nació en Madrid el 5 de julio de 1928, comenzó su trayectoria deportiva como jugador en un equipo de barriada desde el que pasó al Ventas de 1ª Regional, y de éste al Atlético de Madrid, donde disputó ocho temporadas (1950-1958).

Posteriormente militó en el Elche, Sporting de Gijón, de nuevo se incorporó al Atlético de Madrid y finalmente colgó las botas en el Rayo Vallecano.

Cobo fue un futbolista polivalente, con aptitudes para jugar en cualquier posición en el campo. Comenzó como delantero y luego, progresivamente, retrasó su demarcación hasta acabar de lateral izquierdo.

En su etapa en el club rojiblanco, donde llegó a disputar 128 partidos de Liga y 17 de Copa, compartió la defensa, entre otros, con Santiago Orgaz, Verde, Galbis, Múgica y, sobre todo, Heriberto Herrera, del que se declaraba admirador y a quien tuvo luego como técnico.

Estos jugadores, con Galbis y Múgica delante, conformaron una línea muy difícil de superar.

Con el "Atleti", Cobo fue campeón de Liga en la temporada 1950-51 y subcampeón en la de 1957-58.

Ya en su papel de entrenador, Cobo utilizó a Herrera de referencia y aplicó muchos de sus métodos de trabajo, así como sus exigentes teorías sobre el régimen interno de un equipo, que habían valido al paraguayo el apodo de "Sargento de hierro".

Como entrenador dirigió a varios clubes en Primera y Segunda división, entre ellos el Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Tenerife, Oviedo, y Murcia, y finalizó estas tareas en el segundo equipo del Atlético de Madrid.

Una vez retirado de la competición, pasó a formar parte del Comité Madrileño de Entrenadores, donde fue Vicepresidente durante 4 años y Presidente durante 8. En la actualidad ejercía como Presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, cargo que ocupaba desde 1993.