La plantilla, empleados del club y técnicos del Orihuela, equipo que se salvó del descenso a Tercera División a última hora, han hecho un llamamiento a empresarios locales, el Ayuntamiento y ex directivos para evitar que la entidad se quede fuera de la competición y desaparezca.

Actualmente, el Orihuela está descabezado, sin directiva, y una gestora interina es la que lo dirige, por lo que no hay un equipo gestor que esté facultado para inscribir al equipo para arrancar la temporada.

Por este motivo, la plantilla del Orihuela ha hecho público un comunicado en el que, tras agradecer a los ex jugadores que el club, "a día de hoy" siga vivo "al haber perdonado hasta el 50 por ciento de la deuda que se mantenía con ellos" y que fue denunciada en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)".

En el comunicado se asegura que la situación del Orihuela "es tan precaria" que la plantilla, los trabajadores del club y los técnicos "estamos trabajando con la incertidumbre de no tener ningún tipo de estabilidad y sin poder dirigirnos a nadie que nos aclare la situación".

La plantilla oriolana califica lo que está sucediendo como "un sin vivir que no nos merecemos y que está provocando que no podamos cubrir nuestras necesidades básicas".

Por ello, los jugadores del Orihuela han hecho un llamamiento a los empresarios de la ciudad, Ayuntamiento y ex directivos "para que den un paso al frente y solucionen una situación que puede derivar en que el Orihuela no inicie la Liga".

Tomás Rodríguez, ex vicepresidente del Orihuela y uno de los empresarios que se hizo cargo de parte de la deuda que se mantenía con la plantilla del año pasado, evitándose a última hora el descenso de categoría, manifestó que "el equipo queda en manos del Ayuntamiento, porque nosotros no vamos a seguir".

Por su parte, Antonio Lidón concejal de Deportes, asegura que "el Orihuela es una entidad privada y no municipal", aunque ha dejado claro que el consistorio oriolano está dispuesto a seguir ayudando, aunque no con cantidades como las del año pasado (700.000 euros), por lo que "a partir de ahí, el Ayuntamiento se desvincula del Orihuela".

Igualmente, Lidón ha manifestado que el Ayuntamiento "no puede buscar a nadie para que se haga cargo del Orihuela, porque no es nuestra competencia" y ha pedido a la futura directiva que "cambie el chip", en cuanto a la gestión, tanto económica como deportiva, de la entidad.