LEVANTE UD

El sueño del Centenario

La plantilla se presenta con seis fichajes. Los actos previos, a las 19 horas y el partido ante el Málaga, a las 20:45.

13.08.2009 | 12:57
El sueño del Centenario
El sueño del Centenario

Llegó el día. El Levante del Centenario vuelve a casa para la presentación ante una afición que se ha reenganchado después del ´castigo´ —con un descenso de abonados— por el caos institucional. Un momento álgido, uno de los más esperados, que no pudo disfrutar la ´manada´ de Luis García 2008/09 porque en agosto de 2008 todavía faltaba media plantilla por conformarse por el efecto de la Ley Concursal.

Los actos previos, tradicionales y nada pomposos, darán comienzo a las 19:15 horas. Valdrá con el pase de estos cien años de historia para disfrutar del nuevo Levante desde la zona de tribuna. Para el resto, el precio único será de 10 euros. Los niños hasta 14 años tienen acceso libre. Las taquillas estarán abiertas desde las 18 horas para que los más rezagados puedan adquirir el abono del Centenario, además de las entradas para la puesta de largo oficial.

Orriols ya no verá a Geijo y quiere un relevo. Javi Guerra e Igor han llegado para hacer olvidar a ´G19´. Sin olvidar a Rubén Suárez, que recogió el testigo tras la lesión del hispano-suizo y terminó como máximo goleador, ni a Del Moral, aunque en un principio sabe que se lo tiene que currar mucho para cambiar su rol. Sergio Ballesteros se estrenará como capitán, Héctor Rodas lucirá emocionado su ´4´ a la espalda... así hasta 23 jugadores, contando a Marc Mateu, que recibirán la ovación de su sufrida parroquia. El ´plato fuerte´ será el partido ante el Málaga. Manolo Gaspar vuelve a la que fue su casa de 2006 a 2008.

La ofrenda floral
El primer equipo realizará hoy a las 13 horas la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados antes del inicio de la competición doméstica. La expedición levantinista estará compuesta por el director general, Quico Catalán, el cuerpo técnico de la primera plantilla, la totalidad de los jugadores y los empleados de la entidad, un acto que estará oficiado por el rector D. Juan Antón Burgos.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte