Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, comentó que la derrota sufrida en el Trofeo de la Cerámica ante el Génova (1-2) permitirá a su equipo afinar su puesta a punto y corregir errores con vistas a la eliminatoria previa de la Liga Europa ante el NEC de Breda holandés.

"Cuando se pierde, a veces uno se queda con las sensaciones malas, pero por suerte pasa ahora que estamos en pretemporada. Ahora es tiempo de corregir los errores y nos vendrá bien. Hay que seguir para adelante buscando lo que quiere el entrenador", señaló.

"Tuvimos cosas buenas, sobre todo en la posesión del balón, pero a veces se hace difícil porque el rival tenía un gran nivel", señaló el futbolista, quien recordó que ahora tienen que jugar contra el Nàstic y les "viene bien que llegue tan pronto" para recuperarse de la derrota ante el Génova".

Respecto a la eliminatoria ante el NEC de Breda, el centrocampista charrúa apuntó que es "un partido de 180 minutos" y que lo que tienen que tratar es de llegar "lo más finos posibles" a la eliminatoria de la previa de la Liga Europa.

Por último se refirió a la vuelta al equipo de marcos Senna, tras superar su lesión, al indicar que es "un jugador fundamental". "Es bueno que él esté bien porque la competencia es buena para que el míster pueda elegir entre más gente", concluyó.

Diego López: "Tanto el triunfo ante la Juve como derrota con el Génova nos viene bien"

Diego López, portero del Villarreal, aseguró que tanto la victoria conseguida la pasada semana ante la Juventus (1-4), como la derrota cosechada este jueves en casa ante el Génova (1-2), vienen bien para la preparación del equipo durante esta pretemporada.

"Todo viene bien, tanto la victoria contra la Juve como la derrota ante el Génova. Todos nos dejamos llevar un poco por la euforia y tenemos que pensar en que estamos en pretemporada. El Génova también es un equipo fuerte y tenemos que sacar las notas positivas de la derrota", recordó.

"Ante el Génova no fue el mejor de los partidos que hemos hecho hasta ahora, pero ahora en pretemporada se pueden hacer pruebas. Estos partidos sirven para sumar minutos todos y prepararnos para el inicio de liga", agregó.

El guardameta gallego destacó su debut como internacional el pasado miércoles ante Macedonia, al señalar que "fue un día muy especial para mí. Llevaba luchando mucho tiempo para debutar y estoy muy agradecido al seleccionador por darme esta oportunidad".

"Estoy muy contento también por el Villarreal porque si no fuera por este club no podría haber sido internacional ni estar donde estoy", apuntó el meta, quien destacó que el equipo está "bien para competir" de cara a la previa de la Liga Europa. "Necesitamos estar al cien por cien contra el NAC Breda porque nos jugamos mucho", concluyó.

Cani y Escudero no entran en la lista ante Gimnàstic por molestias físicas

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el partido de este sábado entre el Gimnàstic de Tarragona, en la que no han entrado por lesión los centrocampistas Rubén Gracia 'Cani' y Damián Escudero

El entrenador ha confeccionado una lista de 19 futbolistas en la que destaca la presencia de los futbolistas internacionales y la ausencia por lesión de Cani, por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, y Escudero, con una tendinosis en el talón de aquiles de la pierna izquierda.

Además, se quedan fuera de la lista Jonathan Pereira, Ángel, Gonzalo, Pires y Marcano, todos ellos por decisión técnica. Para completar la convocatoria Valverde ha citado a cuatro jugadores del Villarreal B.

La lista completa de convocados la forman 19 jugadores: Diego López, Oliva, Javi Venta, Fuentes, Kiko, Godín, Capdevila, Joan Oriol, Cazorla, Senna, Eguren, Ibagaza, Fuster, Bruno, Cristóbal, Llorente, Nilmar, Rossi y Marco Ruben.