El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso compareció en rueda de prensa después del entrenamiento donde analizó sus dos primeras semanas como jugador blanco y calificó como "ilusionante" el encuentro de mañana contra su ex equipo, la Real Sociedad.

El nuevo jugador madridista dijo sobre el choque de mañana, contra la Real Sociedad, que es "una bonita casualidad" disputar uno de los partidos "más importantes" de la historia del club, además de admitir que sería un partido muy especial para él.

El centrocampista guipuzcoano admitió que no ha podido ver nada de la Real Sociedad pero calificó el nuevo proyecto del club como "ilusionante" por lo que había leído.

Alonso describió sus primeros días en el club blanco como "muy buenos y positivos", además añadió que había hablado con todos sus nuevos compañeros para conocerlos de cerca.

El jugador internacional rechazó comparar las pretemporadas de Madrid y Barcelona pero subrayó que : "Aún quedan dos semanas para el inicio de la Liga. El Barcelona no ha cambiado el grupo y nosotros necesitamos conocernos más y tener la misma idea colectiva".

Además habló sobre las ideas de juego de Manuel Pellegrini, donde dijo que: "ocupo una posición de gran responsabilidad y el técnico es consciente de lo que puedo aportar al equipo para ser aún más competitivos". A lo que añadió que "el equipo tiene muchas alternativas, tanto si juega acompañado en el pivote como si juega solo".

El centrocampista, que cumplirá 28 años en noviembre, reconoció que " no hay que obsesionarse con los títulos, hay que ir poco a poco". "Los títulos se ganan a final de temporada y debemos tener una buena base desde el principio para lograrlos. Debemos progresar paso a paso en las competiciones" añadió Alonso.

El hijo de Perico Alonso, no quiso manifestar su equipo favorito para la Supercopa de España, que disputan el Athletic de Bilbao y el Barcelona, aunque subrayó que el primer partido en San Mames iba a ser clave para el devenir del título.

Alonso también comentó su antigua rivalidad en la 'Premier' con su ahora compañero Cristiano Ronaldo al que calificó como "un chico simpático, agradable y que se ha adaptado muy bien al equipo".

El jugador madridista analizó la actualidad de su antigua liga, la 'Premier', de la que dijo que "veía a favoritos a los de siempre: Manchester, Liverpool, Arsenal y Chelsea, pero que había que estar atentos al nuevo Manchester City.

El internacional español desveló el contenido de la charla que mantuvo con el delantero Álvaro Negredo, al que pretenden varios equipos de la liga inglesa. Según Alonso hablaron sobre la situación del atacante español, pero se apresuró a decir que "no soy mucho de dar consejos", añadió el centrocampista.