El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, tiene claro que para sorprender al FC Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España que se va a disputar este domingo en San Mamés necesitan realizar "un buen partido en todos los conceptos".

"Tenemos que estar seguros atrás y ser eficaces porque vamos a tener nuestras opciones. Debemos transmitir confianza. Este partido tiene que hacernos crecer y hacernos creer más en los conceptos. El contrario da más motivación y un resultado positivo nos reforzaría", ha reflexionado Caparrós.

El técnico ha percibido en el cuadro azulgrana durante la fase de preparación para la nueva temporada "las mismas sensaciones" que ofrecía hace apenas tres meses cuando arrolló al Athletic en la final de la Copa del Rey.

"Es una continuación de su concepto de juego, de intensidad y de concentración. No sabemos si es mejor enfrentarnos a ellos ahora. El año pasado cuando no jugaban unos futbolistas como Iniesta o Messi salían otros y también ganaban en campos difíciles. Eso le hizo ser al Barcelona el equipo que fue y lo siguen manteniendo", ha dicho.

Caparrós, por otro lado, ha recalcado la importancia que tiene para el club optar a un título oficial y ha añadido que no será hasta el lunes cuando empiecen a pensar en otro partido "importantísimo" para la entidad como la visita a Bilbao del Tromso noruego en el choque de ida de la última previa de la Liga Europa.

"Esta posibilidad de título es un premio a lo que se consiguió el año pasado y sirve para recordar lo importante que fue a nivel deportivo y social. Ahora sólo tenemos que pensar en la Supercopa. Si pensamos en las dos cosas, malo. Tenemos que tener nuestros cinco sentidos en el Barcelona", ha incidido.

San Mamés guardará "unos instantes de silencio" por Ramón Cobo

El estadio de San Mamés guardará mañana en los prolegómenos del partido de ida de la Supercopa de España que va a enfrentar al Athletic Club con el FC Barcelona "unos instantes de silencio" por el reciente fallecimiento de Ramón Cobo, presidente del comité de entrenadores y directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Según informa el club bilbaíno, el recuerdo al ex-jugador y ex-técnico se llevará a cabo "a instancias de la RFEF". Asimismo, los jugadores del Athletic Club portarán brazalete negro en memoria del ex-directivo Iñaki de la Sota, fallecido el pasado 8 de agosto.

Javi Martínez y Muniain se caen de la lista del Athletic

Las ausencias de Javi Martínez y de Iker Muniain son las principales novedades en la lista de 18 jugadores citados por el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, para el partido de ida de la Supercopa de España que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el FC Barcelona este domingo en San Mamés.

En relación al partido de la Liga Europa frente al Young Boys en Berna de hace diez días, el medio centro navarro y la última perla de la cantera bilbaína han sido relevados en la convocatoria por el centrocampista del filial Ander Iturraspe y por Igor Gabilondo.

Gorka Iraizoz, Fernando Amorebieta, Armando Ribeiro, Fran Yeste, Ustaritz Aldekoaotalora, Andoni Iraola, Aitor Ocio, Koikili Lertxundi, Joseba Etxeberria, Pablo Orbaiz, Carlos Gurpegui, Gaizka Toquero, Markel Susaeta, Xabi Castillo, Oscar de Marcos y Fernando Llorente completan la citación ofrecida por Caparrós.

Además de Muniain y Martínez, tampoco han sido convocados por el entrenador andaluz, todos ellos por motivos técnicos, David López, Iñigo Díaz de Cerio, Xabi Etxeita, Ion Vélez e Iban Zubiaurre.

Llorente: "Siempre sueñas con ganarle al Barcelona"

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha reconocido hoy que va a ser "muy complicado" superar al FC Barcelona en la Supercopa de España que van a disputar ambos equipos en los próximos diez días, si bien ha asegurado que personalmente "siempre" sueña "con la posibilidad de ganar" al conjunto azulgrana.

"El Barça es el mejor equipo del mundo. Tiene unos jugadores increíbles y va a ser muy complicado, pero en esto del fútbol nunca se sabe. En casa tenemos más opciones de ganar por la presión que les podamos meter, pero aunque saquemos un buen resultado no habrá nada decidido", ha reflexionado el delantero internacional.

Llorente ha manifestado que el mayor rodaje del Athletic, que ya ha jugado dos partidos oficiales, y las bajas que puede presentar el Barcelona en domingo en San Mamés no le otorgan ninguna opción más al equipo bilbaíno frente a un rival "contra el que no hay ventaja que valga".

"Con el equipo que tiene va a ser muy difícil porque será como si vinieran todos. Este equipo no nota las bajas. Juegue quien juegue sale un jugador que lo hace igual de bien", ha subrayado el ariete riojano, para quien las "claves" de esta Supercopa residen en "tener más acierto" y, además, "un día de suerte".

"Ellos van a tener ocasiones seguro. Tenemos que tener la suerte de que no tengan acierto y que nosotros podamos pillarles en alguna contra y hacerles daño", ha comentado.

A pesar de que "las fechas no sean las más adecuadas", Llorente ha confiado en que haya "mucho ambiente" en San Mamés y que la afición "meta mucha presión" a los de Pep Guardiola para tener más posibilidades de conquistar el primer título oficial de la temporada.

"Es una opción de ganar un título y no vamos a renunciar", ha apostillado el jugador antes de aparcar hasta el lunes el partido de ida de Liga Europa que va a enfrentar el jueves al Athletic con el Tromso noruego en 'La Catedral'.

"Una vez que se resuelva el partido del domingo le daremos importancia al de la UEFA, que también es vital para meternos en esa liguilla que tanto deseamos", ha concluido.