LEVANTE UD

Pendientes del ´caso León´

El Getafe podría introduir en la negociación al central turco Kas

17.08.2009 | 13:34

Pese a que los primeros contactos datan de tiempo atrás, en el Levante que ahora gobierna con papel protagonista Quico Catalán dicen que a principios de esta semana estaba previsto retomar las conversaciones con el Getafe. El equipo madrileño le ha propuesto a los granotas renegociar el pago del 15 por ciento del posible traspaso de Pedro León con la inclusión de algún jugador en calidad de cedido.
Uno de los nombres que ya saltó a la palestra semanas atrás es el del central turco Ibrahim Kas, que ahora vuelve a sonar en el entorno del club como una de las opciones que el Getafe podría poner sobre la mesa. Con 22 años, Kas necesita foguearse en la Liga tras no contar con oportunidades la pasada temporada y en este sentido, igual que para Pallardó, el Levante podría ser un buen destino para que lo haga.
Sea Kas u otro, el Levante reconoce abiertamente que el fichaje de un central es obligatorio para completar la plantilla, ya que en el centro de la zaga el primer equipo sólo tiene tres futbolistas específicos: el ahora lesionado Robusté, Ballesteros y Héctor Rodas. Hace unas semanas, el director deportivo, Manolo Salvador, apuntaba la idea de cubrir ese puesto con un futbolista joven. De hecho, tras ficharlo del Burjassot, Enrique hizo la pretemporada en Covaleda, pero ya no ha tenido oportunidades más allá de los entrenamientos, motivo por el que todo apunta al cambio de planes y la necesidad de reforzarse con un perfil que tenga más garantías.
Fuentes de la negociación a cuatro bandas que se está produciendo defienden que la solución más viable es que el Getafe rebaje con algún jugador y una cantidad económica menor los entre 600.000 y 900.000 euros a los que el Levante tendría derecho por Pedro León. Un extra con el que de salida no se contaba, pero que aun así, siguiendo las órdenes de la administración concursal, en términos financieros se destinaría a asegurar la caja fuerte y no a reinvertirlo, igual que ocurrió con Geijo.
En todo caso, y más aún debido al cruce de declaraciones, para que eso se produzca Getafe y Valladolid tienen que ponerse de acuerdo. El jugador lo está, pero los pucelanos quieren cuatro ´kilos´ netos y que el ´Geta´ se apañe con el resto.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte