ÚLTIMA HORA
AT. MADRID

Abel: ´El Atlético tiene la obligación de ir a ganar´

El técnico colchonero quiere que el equipo demuestre su personalidad en un estadio con tanta presión.

18.08.2009 | 22:40

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que saldrán a ganar en Atenas al Panathinaikos, en partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, en el que, ante la probable presión ambiental de la afición rival, es un "buen momento" para demostrar que son un equipo con "personalidad".

"El Atlético tiene la obligación de ir a ganar siempre donde juegue. Por su categoría, por sus jugadores y su historial tiene que ir a ganar siempre. Otra cosa muy distinta es lo que ocurra en el fútbol", explicó el técnico en rueda de prensa en el estadio OACA Spiros Louis de Atenas, el escenario del encuentro de mañana.

"Lógicamente, incluso otros resultados, dependiendo también de cómo se desarrolle el partido, te pueden venir hasta bien. Esta eliminatoria se juega a doble partido. No es un partido sólo y deja un margen para poder rectificar en el segundo, pero la mentalidad no tiene que ser especulativa, tiene que ser ir a ganar", continuó.

Abel, que espera un encuentro "muy intenso, duro y equilibrado", admitió que el duelo de mañana es "importante". "Hemos hecho una pretemporada dura para llegar a este momento en el mejor estado de forma. No estamos como nos gustaría por el momento de la temporada en el que nos encontramos, pero estamos preparados para competir ante el Panathinaikos", dijo.

En el estadio Spiros Louis de Atenas espera mañana un ambiente intenso de la afición local. "A veces el futbolista necesita el calor de su público, pero también hay jugadores que se motivan con el calor ajeno. Un ambiente un poco hostil también me motivaba personalmente", recordó.

"La última vez que jugué aquí fue contra el Olympiacos, empatamos a uno y luego ganamos en Madrid la eliminatoria. Fue un ambiente complicado, un partido muy duro, pero en ese momento el Atlético tenía jugadores con una gran personalidad, como el caso de Schuster o Futre, había gente que tenía una gran experiencia, supimos superar ese ambiente y dejamos la eliminatoria franca para Madrid", repasó.

"Mañana, de alguna forma, si entendemos una lectura parecida, es un buen momento para demostrarnos que somos un equipo que tenemos una personalidad, que sabemos jugar en momentos difíciles, ante rivales complicados y que sabemos superar todo eso. Yo creo que eso sería muy bueno para un futuro para esta entidad", añadió.

Mañana, contra el Panathinaikos, el argentino Sergio 'Kun' Agüero estará en la alineación titular, con lo que se apagarían todos los rumores de su salida al Chelsea inglés, ya que no podría jugar la Liga de Campeones con otro equipo.

"El 'Kun' está trabajando muy bien, él se siente muy identificado con el Atlético de Madrid, lo que pasa es que él tampoco es culpable de que haya rumores o que su nombre esté en el mercado. Lógicamente, eso significa que es un gran futbolista y al Atlético de Madrid está orgulloso de tener buenos futbolistas en su plantilla. Por eso, el 'Kun' encarna un futbolista que la afición del Atleti le gustaría tener siempre. Agüero, si no ocurre nada, lógicamente será titular mañana contra el Panathinaikos", concluyó antes del entrenamiento.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte