El Liverpool de Rafael Benítez ha llegado a un acuerdo con el AEK Atenas para fichar al internacional griego Sotirios Kyrgiakos por una cifra que podría rondar los 2,3 millones de euros.

El ex defensa del club escocés Rangers se someterá esta semana a un reconocimiento médico con miras a completar el traspaso a Anfield antes del compromiso liguero que los "reds" disputarán en su casa el lunes ante el Aston Villa.

En la web del club inglés, el entrenador del Liverpool, el español Rafa Benítez, elogió las aptitudes del zaguero, del que destacó que se trata de un jugador "con experiencia, que ojalá pueda ayudar a la plantilla en la defensa".

El "míster" madrileño también tiene en cuenta que Kyrgiakos "es bueno en las jugadas aéreas, fuerte y agresivo" además de ser un jugador con "experiencia en el fútbol británico" de su etapa con la plantilla de Glasgow.

La llegada del griego será muy bien recibida en Merseyside ante las bajas que sufre el técnico en su equipo, donde se encuentran lesionados actualmente Daniel Agger, con un problema de espalda, y Martin Skrtel, con la mandíbula lesionada.

Por su parte, el internacional griego comentó en su web personal que el fichaje por el Liverpool constituía "el mayor desafío" de toda su carrera.