ESPANYOL 

Marqués sigue entrenándose con el primer equipo

El club decidirá si Fernando Marqués se quedará en la primera plantilla

20.08.2009 | 15:21

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha explicado que Fernando Marqués, jugador que está a prueba en el conjunto blanquiazul, seguirá entrenándose con el primer equipo y que el club decidirá en los próximos días si lo incorpora a la plantilla.

"Está con nosotros y estará unos días más. Seguirá entrenándose y se quedará unos días más. Es una propuesta de un chico de 24 años que ha estado en varios equipos profesionales, que se encuentra en una situación difícil y que está probando. Tiene la opción de quedarse o no; lo valoraremos con la secretaría técnica", argumentó.

Fernando Marqués (04-12-1984) ha pasado por el Rayo Vallecano, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Castellón y el Iraklis. Futbolista de talento, durante su carrera se ha visto envuelto en muchas situaciones conflictivas y tras su paso por Grecia parece que se ha asentado.

Respecto a la posibilidad de incorporar a Fabricio Coloccini, ha señalado que es uno de los jugadores que podría recalar en la entidad barcelonesa. "Es un futbolista con experiencia, conoce la Liga española y es uno de los perfiles que se está viendo.

Intentaremos sumar al grupo en función de lo que podamos", ha comentado.

Por otra parte, el club sigue contemplando la posibilidad de ceder a Lola Smiljanic y Óscar Sielva. "Lola es un jugador extracomunitario y siempre depende de las prioridades que tengamos", ha reflexionado el técnico españolista, que también quiere buscar una solución para Óscar Sielva.

"Es un futbolista con gran talento, proyección y tiene que jugar y competir. Si está en una plantilla de 24 o 25 futbolistas puede ver interrumpida su progresión. Lo mejor sería que tuviese continuidad. No puede tirarse en casa viendo partidos por la tele; es importante competir", ha finalizado.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte