ELCHE

Carleto quiere dar ´muchas alegrías´ a la afición

El futbolista brasieño ha sido presentado hoy como nueva incorporación del club ilicitano

21.08.2009 | 18:14

Thiago Carleto, futbolista brasileño que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Elche, equipo al que llega cedido por el Valencia, ha manifestado después de conocer las instalaciones de la entidad ilicitana, que quiere dar "muchas alegrías a la afición del Elche".

"Confío mucho en mis posibilidades y espero devolver el cariño que me han mostrado todos", ha asegurado Carleto, que llegó a España en diciembre del año pasado para incorporarse al Valencia procedente del Santos.

El lateral izquierdo, que hoy ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, ha afirmado que, después de haber hecho la pretemporada con el Valencia, llega "físicamente bien y con la intención de encontrar la oportunidad" que considera que necesita.

Carleto ha considerado que no va a jugar "por decreto" solamente por el hecho de proceder de un equipo de Primera División como el Valencia, sino que ha fichado "para ser uno más de la plantilla", por lo que va a "luchar para demostrar al entrenador" que tiene "condiciones para jugar".

El defensa brasileño ha reconocido que es consciente de que "el entrenador está trabajando con la plantilla desde hace un mes", por lo que va a "trabajar para demostrar" que tiene "ilusión y ganas de jugar" a falta de una semana para que arranque la temporada oficial.

"Voy a centrarme en trabajar fuerte y demostrar que estoy bien", ha anunciado Carleto, al que José Sepulcre, presidente del Elche, ha comentado que llega a un equipo "competitivo e importante", mientras que Jesús de Huerta, director deportivo, cree que el brasileño "va a venir fenomenal por ser joven, con proyección y con mucha ilusión".

Thiago Carleto, que tiene 20 años, es el décimo refuerzo del Elche para la próxima temporada, después de las incorporaciones de Miguel Ángel Tena, Julián Cerdá 'Juli', Javi Lara, Rafa Gómez, Jorge Molina, Alejandro Castro 'Jandro', Ximo Navarro, Jesús Perera y David Generelo.

Carleto es el segundo jugador cedido este año por el Valencia al Elche, después de Ximo Navarro, y el tercero que jugará a préstamo en el plantel ilicitano, juntamente con Jesús Perera, que pertenece al Rayo Vallecano.

El Valencia, en los últimos años, también cedió al Elche al igualmente lateral zurdo Carlos Bellvís, que actualmente milita en el Tenerife.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte