ÚLTIMA HORA
INTERNACIONAL

El fuego entre ´Mou´ y Lippi se recrudece

El técnico del Inter de Milán pone en duda la inteligencia del seleccionador de Italia y elogia a Capello y Del Bosque

21.08.2009 | 13:48

La guerra surgida esta semana entre dos de los técnicos más prestigiosos de Europa, Mourinho y Lippi, no toma signos de atemperarse; más bien al contrario. Cuando todo parecía que el rifi-rrafe dialéctico entre ambos del pasado martes podía quedar en el olvido –Lippi afirmó que veía claro favorito al título a la Juventus, gran rival del Inter, cosa que no gustó nada al portugués– ayer se vivió un nuevo capítulo de fuego cruzado entre ambos.
El martes, Mourinho tildaba de «falta de respeto» el posicionamiento del seleccionador, y ayer volvió a arremeter contra Lippi al compararlo con Fabio Capello y Vicente del Bosque, técnicos al frente del combinado inglés y de La Roja. «¿Capello responderá en Inglaterra con el nombre de un equipo a la misma pregunta? ¿Y del Bosque en España? No creo. Son demasiado inteligentes para hacerlo. Un seleccionador nacional no puede pronosticar de manera tan directa quién ganará el campeonato. Lippi lo hizo en televisión el otro día», comentó el preparador nerazzurro en la página web del Inter de Milán. Al utilizar la palabra «inteligentes», Mourinho devolvía la pelota a su ´colega´, que día antes dijo de ´Mou´ que le creía «una persona más inteligente» para interpretar de ese modo sus palabras.
La reacción de Lippi no tardó en llegar. En unas declaraciones a ´Familia Cristiana´, el veterano técnico reconocía la «experiencia de gestión mediática» del luso, pero puntualizaba que «los partidos no se ganan en los estudios de televi

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte