El Everton ha fichado al centrocampista ruso Diniyar Bilyaletdinov, del Lokomotiv de Moscú, informa hoy la web del equipo de Liverpool.

El jugador de 24 años, que ha sido internacional con su selección en 28 ocasiones, se quedará en Goodison Park durante, al menos, cinco temporadas, tal y como indica su contrato aunque no se ha hecho público el precio del internacional.

Bilyaletdinov tendrá que regresar a Rusia a completar las formalidades referentes a la solicitud de visado para entrar en Reino Unido.

El centrocampista no podrá ser convocado por el técnico David Moyes para el partido del jueves contra el Sigma Olomouc y su presencia es improbable también para el encuentro que el Everton disputará el domingo en su estadio de Goodison Park contra el Wigan del español Roberto Martínez.

Los directivos del Everton se reunieron con Bilyaletdinov y sus agentes este lunes ya que al jugador se le permite entrar en Alemania con el pasaporte ruso sin necesidad de un visado.

Está previsto que el medio ruso llegue a Reino Unido a principios de septiembre para disputar el clasificatorio pendiente de la selección rusa contra Gales y probablemente se reunirá con sus compañeros del Everton por primera vez de cara a la visita a Londres al Fulham el 13 de septiembre.

"Estamos encantados de habernos asegurado los servicios de Diniyar", señaló a la web del club inglés el consejero delegado del Everton, Robert Elston.