PREVIA CHAMPIONS

A rematar la faena

Los colchoneros parten con ventaja ante un Panathinaikos que nunca ha ganado un partido de competición europea en España

25.08.2009 | 16:06
A rematar la faena
A rematar la faena

El último paso del Atlético de Madrid hacia la Liga de Campeones pasa hoy por el Vicente Calderón, escenario de un partido decisivo contra el Panathinaikos, en el que el conjunto rojiblanco defiende la renta del 2-3 logrado en Atenas, como favorito para la clasificación. Ahora, el conjunto madrileño debe ratificar su presencia por segundo año consecutivo entre los 32 mejores equipos de Europa en un duelo en el que los precedentes también sonríen a los locales, que han ganado sus cinco partidos anteriores ante rivales griegos, incluido uno al Panathinaikos.
Todos esos datos avalan la condición de favorito del equipo rojiblanco, que hoy repetirá el once de la pasada semana en Atenas, con 'Kun' Agüero y Forlán de nuevo como las referencias de un frente de ataque temible para el equipo heleno, junto a Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas. El brasileño Paulo Assuncao y Raúl García formarán como medios centros, con el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez y Antonio López como defensas y Sergio Asenjo como portero. Esa será la alineación del entrenador Abel Resino, que sólo tiene las bajas de los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho, para buscar el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita imprescindible esta temporada para el Atlético.

Estadística contra los griegos
Ahí también quiere estar el Panathinaikos, que tiene un complicado reto en el Calderón, al que llega con la obligación de conquistar su primera victoria en competición europea en España, donde nunca ha ganado en sus diez encuentros anteriores, para prolongar su camino en el torneo continental. No le vale otro resultado, además por dos goles de diferencia o por uno si marca tres o más tantos, por lo que, previsiblemente, el entrenador holandés Henk Ten Cate apostará por un equipo más ofensivo que en el choque de ida, aunque contará con la baja por lesión de Giorgios Karagounis. Es una ausencia significativa para el Panathinaikos, que recupera al español Sarriegui en el centro de su defensa y que abrirá la puerta de la titularidad al argentino Sebastián Leto. Ambos serán las novedades de la alineación, en la que se mantendrán futbolistas como Gilberto Silva, los griegos Katsouranis y Salpingidis o el francés Cissé.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte