BARCELONA

Xavi ve posible sumar los seis títulos esta temporada

El centrocampista del Barcelona es optimista y no renuncia a otra temporada de ensueño.

24.08.2009 | 17:54

"Tenemos seis títulos por delante y hay que ser prudentes, porque hablar de ello no nos beneficia y no es saludable tampoco, pero imposible no hay nada", ha asegurado Xavi, más optimista que su técnico, Pep Guardiola, quien hace unos días calificó de "imposible" repetir el triplete del año pasado.

El mediocentro azulgrana reconoció que, "después de ganarlo todo" la pasada campaña, "hay un plus de presión" en el equipo, "pero es una presión que nos gusta, y ganar los seis títulos es un reto muy bonito".

De momento, el Barça logró ayer el primer de ellos, la Supercopa de España, al vencer al Athletic de Bilbao en los dos partidos de la final. El próximo viernes podría conquistar el segundo trofeo si vencer al Shkathar Donetsk en la final de la Supercopa de Europa que se disputará en Mónaco.

Hace tres años, el Barcelona triunfal de Frank Rijkaard inició su declive después de caer, precisamente en esta competición, ante el Sevilla, pero Xavi está convencido de que la historia no se repetirá.

"El equipo es inteligente y hemos aprendido de todo aquello. Está clarísimo que, a un partido se puede perder una final, pero tenemos la experiencia de haber errado hace tres años, ahora tenemos otro entrenador y las sensaciones son buenísimas", argumentó.

El catalán, que confesó que los que haga el Real Madrid le preocupa "poquito", mientras su equipo siga jugando como hasta ahora, reconoció, no obstante, que la actual plantilla azulgrana es "un pelín corta", para afrontar tantas competiciones.

"Pero tenemos un cantera fantástica, han subido jugadores que prácticamente no conocíamos y están rindiendo a un nivel altísimo", matizó al respecto.

Xavi Hernández hizo estas declaraciones en su Terrassa natal, donde hoy estuvo impartiendo una clase magistral de fútbol a un centenar de niños en el Estadio Olímpico de la ciudad.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte