Dimitro Chygrinskiy, defensa ucranio del Shakhtar Donetsk, reconoció hoy que está a punto de firmar su contrato con el Barcelona y admitió que ha recibido "con orgullo" el interés del club azulgrana y su fichaje.

"Cualquier futbolista sueña con el Barcelona o con un equipo parecido", afirmó el defensa durante la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa, en la que sólo respondió preguntas relativas a su fichaje por el Barcelona.

El jugador, que se mostró "convencido" de que su salida del Shakhtar "no afectará negativamente al equipo", aseguró que está muy satisfecho "de que el Barcelona se haya fijado en mí y me haya tenido en cuenta en esta fase de mi carrera deportiva".

Inicialmente reacio a confirmar su traspaso, Chygrinskiy lo hizo oficial cuando su entrenador, Mircea Lucescu, sentado a su derecha en la sala de prensa del Forum Grimaldi de Mónaco, dio por hecho su traspaso. "Pero yo soy un profesional y para mí, lo más importante ahora es la final de la Supercopa. La decisión ya está tomada, pero yo mañana juego con el Shakhtar", recordó.