LEVANTE UD

El club confía en cerrar el fichaje del central

Las gestiones están bastante adelantadas para que incluso hoy pueda hacerse oficial

28.08.2009 | 03:41

El Levante confía en que durante las próximas horas fructifiquen las gestiones para cerrar la llegada del ansiado central. El deseo de los de Orriols es poder hacerlo oficial en las próximas horas e incluso se contempla la posibilidad de que al final sea hoy mismo. Lo que tienen claro es que habrá defensa sí o sí antes de que el plazo de fichajes termine el lunes a la medianoche. Al menos, eso es lo que se decía ayer.
Según la versión oficial, los problemas en la negociación con Xisco y Luque han empujado al club a centrar sus esfuerzos en el central. Por la mesa han ido desfilando numerosas opciones, desde nombres de Segunda División B como Héctor Verdés a otros como Pablo Casar, a punto de rescindir con el Alavés, o Almirón, de Segunda A, o incluso descartes de Primera que son del gusto del entrenador como Pulido, con una ficha elevada, y Oriol.

Sin embargo, el perfil robot del elegido es un futbolista de la Liga Adelante con el que habría, siempre según la versión granota, un acuerdo encarrilado a expensas de que se desvincule de su actual club, ya que tiene en contrato en vigor.

El doble de Sergio Ballesteros
En principio, la idea era cerrar antes al futbolista de ataque zurdo, aunque de ser ciertas las últimas informaciones que se estaban virtiendo desde Orriols, el orden de los factores se ha alterado. Sobre el papel, el presupuesto para reforzar esta posición estaba por debajo de los 100.000 euros y en virtud de lo que costase el mediapunta la balanza se decantaría de un lado o de otro. La alternativa de terminar haciendo una apuesta por un futbolista de Segunda B incluso llegó a tener mucha fuerza, aunque en los últimos días la había perdido en favor de alguien más experimentado. No en vano, la necesidad es doblar a Ballesteros, escoltado ahora por Robusté y un joven Héctor Rodas.

En lo que respecta a Xisco y Luque, continúa el compás de espera. El Betis trataba de cerrar ayer el fichaje del getafense Nacho, pero pese a que esa llegada podría beneficiar indirectamente al Levante, lo cierto es que el club andaluz tampoco daba la garantía de que una cosa conllevase la otra. De hecho, Lopera declaró por la mañana que la plantilla verdiblanca estaba cerrada al 90 por ciento. Sobre Luque, más de lo mismo, hasta que no rescinda con el Málaga, los granotas están atados de pies y manos. En la puja, eso sí, parecía que el Cádiz perdía empuje, aunque sí que aguantaría el Celta.

Quico Catalán está al mando
El director general, en buena sintonía con la dirección deportiva, está al mando tras las últimas gestiones realizadas para ultimar los detalles contractuales y económicos de las operaciones. En ese sentido, la consigna de los administradores es clara: el presupuesto no se mueve y está prohibido destinar un sólo euro a pagar un traspaso.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte