ÚLTIMA HORA
VILLARREAL CF

Primeros problemas en defensa

Las bajas de Gonzalo y Marcano descolocan a Valverde. Godín se ha recuperado del golpe sufrido ante el NAC Breda

29.08.2009 | 00:00
Primeros problemas en defensa
Primeros problemas en defensa

El técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, se va a encontrar con problemas en la zaga amarilla para el primer partido de Liga BBVA ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

La inesperada lesión de Gonzalo Rodríguez ha trastocado los planes del técnico vasco que sigue confiando en la dupla Gonzalo-Godín para el centro de la zaga, El central argentino se perdió el encuentro de Euroliga ante el Nac Breda y es muy difícil que entre en la lista de convocados para Pamplona por una sinovitis traumática en su rodilla derecha de la que tiene complicado recuperarse a tiempo. A la baja de Gonzalo hay que sumar la del fichaje Iván Marcano que sufre una inflamación meniscal y un esguince de tobillo –grado 2- en la pierna derecha que le mantiene apartado del equipo por dos semanas más todavía.

Por lo tanto Valverde tiene a su disposición sólo a dos centrales, Diego Godín y Fabri Fuentes. El uruguayo fue el protagonista de un gran susto durante el partido ante el equipo holandés en el que tuvo que ser sustituido por el canterano Kiko al sufrir un fuerte golpe. Pasadas las primeras alarmas Godín anunció que espera «estar a tope para el partido del domingo» en el Reyno de Navarra.

El uruguayo entrenó ayer en la Ciudad Deportiva y tras ver sus sensaciones cree que podrá estar sin ningún problema. Godín es consciente de que las bajas de Gonzalo y Marcano no llegan en el mejor momento pero confía en el potencial del equipo para ganar a Osasuna«Las lesiones se dan en el fútbol y por ello hay dos jugadores por puesto en la plantilla. Ahora tan sólo esperamos hacer una buena temporada tanto en la Liga como en la Europa», añadió.

Sobre el Reyno de Navarra indicó que «es un campo muy complicado en el que el público juega un papel muy importante» y en el que intentarán hacer un buen partido para iniciar la Liga con buen pie.

Para suplir la baja de Gonzalo, Valverde ha llamado de nuevo al central del filial Kiko. El jugador ya debutó y con gol ante el NAC Breda «Me tiré en plancha y marqué. No estoy acostumbrado a meter muchos goles y me quedé un poco paralizado». Ahora el canterano espera convencer a Valverde para jugar en la Liga «Lo que más ilusión me hace es debutar en Liga BBVA y poder triunfar con el Villarreal»

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte