"Somos uno de los mejores equipos de la historia del Barça", ha destacado hoy Carles Puyol, capitán del equipo azulgrana y que anoche, en Mónaco, levantó su quinto trofeo en apenas cuatro meses.

Puyol compareció en rueda prensa tras una breve sesión de recuperación que el equipo de Pep Guardiola realizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper nada más regresar del principado monaguesco.

A primera hora de la tarde, el Barcelona aterrizaba en el aeropuerto de El Prat, donde se hizo, a pie de pista, la ya habitual fotografía con el trofeo, esta vez el que le acredita como campeón de la Supercopa de Europa tras su triunfo en la prórroga (1-0) ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Uno de los hombres más felices de la expedición azulgrana era Pedro Rodríguez, el canterano que anotó el tanto de la victoria. Sus compañeros están encantados con el trabajo, la humildad y la predisposición del canario. "Es un día muy importante para él y para todos nosotros. Jugó muy bien y va creciendo día a día", ha señalado Puyol.

De la final, el defensa barcelonista sólo ha destacado una cosa negativa: el más estado del césped del estadio Luis II. "Es malo para el espectáculo. El campo estaba fatal y estas cosas se tendrían que mejorar. Eso sí, es bueno hablar después de ganar, porque sino hubiesen dicho que buscamos excusas", ha matizado.

Como capitán del primer equipo, Puyol también ha hablado del nuevo refuerzo azulgrana, el también central Dmitro Chygrynskiy, que ayer se midió a los que, a partir de mañana, serán sus nuevos compañeros. "Lo conocemos bien porque hemos jugado contra él muchas veces. Le daremos la bienvenida y le ayudaremos para que se adapte rápidamente".

Cuestionado de nuevo sobre su futuro, Carles Puyol volvió a enviar un mensaje tranquilizador. "Tengo una temporada más y yo estoy centrado en jugar. Hay tiempo para hablar de la renovación y no es algo que me preocupe", ha comentado al respecto el central, quien también ha desvelado que Samuel Eto'o lo telefoneó después de la final para felicitarle por el título, el primero que el Barça gana sin el punta camerunés.