SORTEO EUROLIGA

Werder, Viena y Nacional, en el grupo del Athletic

Los leones se verán las caras contra el subcampeón de la Copa de la UEFA

28.08.2009 | 17:21

El Athletic de Bilbao, que regresa a una competición europea después de seis años, quedó incluído en el grupo L de la nueva Liga Europa, junto al Werder Bremen alemán, subcampeón de la última Copa de la UEFA, el Austria de Viena, un clásico del fútbol continental, y el Nacional de Madeira portugués.

El rival más duro para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós será el Werder Bremen, que al igual que el Athletic llega a la fase de grupos tras superar la ronda previa.

Los alemanes, pese a que no tuvieron una buena actuación en el último campeonato liguero, en el que quedaron décimos, son un equipo a tener en cuenta, puesto que son los vigentes subcampeones de la UEFA, y el curso pasado conquistaron la Copa de su país.

El conjunto teutón, dirigido por Thomas Schaaf, cuenta entre sus filas con numerosos jugadores internacionales y curtidos en competiciones europeas, entre los que destacan los mediocentros alemanes Torsten Frings, Peter Niemeyer y Tim Borowski, y la incorporación para esta temporada del delantero brasileño Marcelo Moreno.

Los otros dos rivales del conjunto español son, a priori, más asequibles que los alemanes.

El Austria de Viena, un histórico en las competiciones europeas, llega a esta edición tras una discreta última campaña en su liga, en la que quedó tercero a doce puntos del líder, el Salzburgo, pero en la que consiguió alzarse con el trofeo copero.

Los hombres más destacados del equipo austríaco dirigido por Karl Daxbacher aparecen en el apartado ofensivo con el esloveno Milenko Acimovic, el nueve alemán Mamadou Diabang y el checo Tomas Jun.

El Nacional de Madeira, última bola en salir del bombo para el grupo L, intentará pasar a la siguiente ronda con el mismo bloque compacto que la pasada temporada sorprendió a todos quedando cuartos en la competición liguera.

Fichajes para la delantera como el de Rodrigo Silva pueden apuntalar a un equipo muy compensado en todas sus líneas, en el que destacan el portugués Ruben Micael en el mediocampo, o el punta angoleño Mateus Galiano.

Éste no será el debut europeo del Nacional, pero sí la primera vez que acceda a la fase de grupos del campeonato continental, después de haber eliminado al Zenit de San Petersburgo, campeón de la UEFA en 2008.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte