El Barcelona confirmó la configuración definitiva de los dorsales de la primera plantilla para la presente temporada, que no ofrece demasiados cambios con respecto al curso pasado y que deja libres los números '7' y '20', que el año pasado lucieron Eidur Gudjohnsen y Dani Alves, respectivamente.

La marcha de Martín Cáceres al Juventus ha permitido a Alves recuperar su número favorito, el '2', mientras que el reciente traspaso de Gudjohnsen al Mónaco dejará vacante el '7', el único de los dorsales tradicionales, los comprendidos entre el '1' y el '11', que no tiene dueño.

Pedro Rodríguez abandonó el '27' para asumir el '17' tras firmar su primer contrato profesional como jugador del primer equipo, mientras que Sergio Busquets recupera el dorsal de Sylvinho ('16').

Los tres fichajes han elegido los dorsales '9', '19' y '21', que serán para Ibrahimovic, Maxwell y Chygrynskiy, respectivamente.

Los jugadores de la cantera que ya han participado en el primer equipo a lo largo de la pretemporada también han confirmado sus dorsales: Jonathan dos Santos ('28'), Fontàs, ('32'), Muniesa ('33') y Jeffren ('35').

Dorsales de la plantilla del Barcelona para la temporada 2009-10:

1 Valdés

2 Alves

3 Piqué

4 Márquez

5 Puyol

6 Xavi

8 Iniesta

9 Ibrahimovic

10 Messi

11 Bojan

13 Pinto

14 Henry

15 Keita

16 Sergio Busquets

17 Pedro

18 Milito

19 Maxwell

21 Chygrynskiy

22 Abidal

24 Touré

28 Jonathan

32 Fontàs

33 Muniesa

35 Jeffren

Gudjohnsen cierra tres temporadas en el Barça con más sombras que luces

El jugador islandés Eidur Smari Gudjohnsen, traspasado por el Barcelona al Mónaco de la liga francesa por una cantidad que podría ascender, en el mejor de los casos para el club azulgrana, a los 2 millones de euros, cierra una etapa de tres temporadas con más luces que sombras en el equipo catalán.

Gudjohnsen llegó a la disciplina azulgrana procedente del Chelsea en 2006 a petición de Frank Rijkaard, que veía en el islandés el sustituto ideal del sueco Henrik Larsson, por lo que fue fichado para ser un suplente de garantías del ex goleador del Barça Samuel Eto'o en la punta de ataque.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, prefería incorporar a Diego Forlán, pero el aval de Rijkaard se impuso y Gudjohnsen se convirtió en el primer islandés de la historia del Barça.

Sin embargo, 'Guddy' no se adaptó a la posición de delantero centro y en los años posteriores se alineó en el centro del campo, donde nunca llegó a jugar con asiduidad por la dura competencia con los talentosos Xavi e Iniesta o los rocosos Touré Yaya o Keita.

Gudjohnsen, a medio camino entre ambos estilos de juego, tan sólo disputó 11 partidos como titular el pasado año en liga, en parte gracias a las rotaciones de Guardiola, y marcó un total de cuatro goles (tres en liga y uno en Copa).

En sus tres temporadas como azulgrana disputó 72 partidos de Liga y marcó diez goles.

El islandés se va al Mónaco con un palmarés en el que destaca el 'triplete' del año pasado, completado con la Supercopa de España y la de Europa, conquistada precisamente en el estadio en el que jugará los dos próximos años, el Louis II.

Tras su paso por la Liga holandesa (PSV), inglesa (Bolton, Chelsea) y española (Barça), 'Guddy' se marcha al campeonato francés en busca de recuperar el juego que le llevó a fichar por el Barcelona y donde compartirá vestuario con los ex españolistas Nené y Eduardo Costa.