El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que el padre del holandés Arjen Robben, jugador que el pasado 27 de agosto fue traspasado al alemán Bayern de Múnich, fue al club madridista para pedir que aceptasen alguna de las ofertas que había por el extremo.

Jorge Valdano explicó la pasada noche en el programa radiofónico de Onda Cero "Al primer toque" que Arjen Robben no fue titular en ningún momento de la pretemporada, a pesar de que, indicó, "tuvo intervenciones hasta brillantes".

"Su padre mostró su preocupación y vino al club a pedir que aceptáramos algunas de las ofertas que había por el jugador", indicó Valdano.

El extremo zurdo holandés abandonó el Real Madrid el pasado 27 de agosto para comenzar una nueva etapa en las filas del Bayern de Múnich, después de haber militado dos temporadas como madridista. La operación de traspaso se cerró en 25 millones de euros.

"El jugador fue invitado a salir del Real Madrid a comienzos de verano. Si llegaba Cristiano Ronaldo, él tenía que dejar el club", dijo Valdano para añadir: "A medida que avanzó la pretemporada, es verdad que Pellegrini se mostró interesado en que Robben se quedara, pero disfrutó de los minutos que disfrutó".

El director deportivo del Real Madrid también habló sobre la salida del centrocampista holandés Wesley Sneijder del club blanco y de su llegada al Inter de Milán italiano el pasado 27 de agosto.

"A Sneijder le costaba irse del Real Madrid. Tenía dificultades para aceptar como destino Italia. Al final, se convenció de que se iba a un gran club, con unas buenas condiciones y se iba a disfrutar de una titularidad que en el Real Madrid no iba a tener, como se ha demostrado en la pretemporada", explicó.

El conjunto madridista le retiró a Sneijder el número "10", cedido al francés Lass Diarra; el técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y tenía que entrenarse en solitario.

Sneijder firmó un contrato con el Inter de Milán por cuatro años hasta el 30 de junio de 2013 y el traspaso se cerró por, aproximadamente, 15 millones de euros más otros dos por objetivos.

"En el mundo real las cosas son así. Si viene Kaká, se va Sneijder y si viene Cristiano Ronaldo, se va Robben", sentenció Valdano.

"Si se hubiera quedado Robben, por ejemplo, Higuaín hubiera tenido muchas más dificultades para encontrar un lugar dentro de la plantilla", indicó.

El también holandés Rafael Van der Vaart era otro de los posibles jugadores madridistas que podría haber abandonado el club pero el mercado de compra y venta de jugadores en la liga española se cerró ayer, lunes, y el centrocampista se queda en el equipo blanco.

Valdano indicó que durante "bastante" tiempo del período estival el Real Madrid pensó en la venta de Van der Vaart, pero, explicó, "a veces el mercado te hace correcciones y esa fue de las más importantes".

"Una vez que se fueron Sneijder y Robben, yo creo que Van der Vaart va a tener un lugar dentro de la plantilla", anunció.

Respecto al Barcelona, equipo que se presenta como uno de los rivales más difíciles a batir para el Real Madrid durante la presente campaña, Valdano dijo que está haciendo un comienzo de temporada "digna" de un equipo que ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en 2008/2009.