Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ha dicho hoy, durante la presentación de los dos últimos fichajes Henrique y Xisco, que está "contento" con la nueva plantilla y ha destacado que las contrataciones "no se han hecho por talonario sino por convencimiento".

El presidente, que hace dos años subrayaba que el Racing contaba con la mejor plantilla de la historia, ahora considera que cuenta con el plantel de jugadores al que ha visto "con más ilusión y más comprometido".

Pernía ha presentado esta mañana a Henrique Adriano Buss y a Francisco Jiménez Tejada "Xisco", que llegan a Santander cedidos por el FC Barcelona y el Newcastle United, respectivamente, y ha destacado que ambos casos son similares en cuanto a las facilidades dadas por sus clubes y al interés compartido por el Racing y los jugadores para hacer llegar la operación a buen puerto.

El dirigente cántabro ha explicado que, aunque a principios de agosto el club daba prácticamente por cerrado el capítulo de fichajes, "se iba a estar atento al mercado y a las circunstancias que se produjeran".

Y ha precisado que en los últimos días se han producido "momentos de preocupación, especialmente con la lesión de Tchité", que han aconsejado la incorporación de efectivos.

Pernía ha hecho hincapié en que los dos últimos "no tienen nada que ver con el resultado del domingo", ya que al margen de la goleada encajada ante el Getafe (1-4) en el debú liguero, "las negociaciones ya estaban abiertas anteriormente".

Tmabién ha explicado que las cesiones de los racinguistas Brian Sarmiento y Juanjo, al Girona y al Córdoba, respectivamente, se deben a que "los más importantes que jueguen muchos partidos y que vuelvan el año que viene más formados como jugadores".

"La plantilla está compuesta por 23 jugadores complementados con futbolistas del segundo equipo que tienen mucho empuje y que son queridos por la afición", ha resumido Pernía.

Por su parte, Xisco ha declarado que llega a Santander "muy ilusionado y con muchas ganas" después de un "año difícil" en el Newcastle donde el equipo "empezó bien y fue empeorando hasta acabar descendiendo, lo que parecía imposible".

"Este año parecía que iba a ser más de lo mismo", dijo, y de ahí que Xisco optara por un cambio de aires. Preguntado por su estado de forma, el delantero ha señalado que está bien. "Paré un poco más para forzar la situación", ha reconocido para mostrar su interés por recalar en el Racing.

"El Racing es un buen club y estoy feliz de llegar aquí", afirmaba a continuación Henrique, quien también ha señalado que viene dispuesto a "trabajar para ayudar a que el Racing consiga sus objetivos".

"No tengo ningún problema para jugar de lateral", ha añadido el nuevo central del Racing.