El delantero serbio Mateja Kezman, que militaba en el París Saint-Germain, jugará cedido en el Zenit San Petersburgo hasta el final de la temporada rusa, informó hoy a Efe un portavoz del club ruso.

"Kezman jugará en el Zenit hasta el final de la liga rusa (noviembre de 2009) en concepto de arriendo", señaló la fuente.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo por el que el Zenit no pagará ni un rublo por el préstamo, pero se hará cargo del salario del jugador, que viajó hoy a San Petersburgo para sellar el acuerdo.

En caso de que el rendimiento del jugador serbio satisfaga a los técnicos, "el Zenit ha suscrito con Kezman un contrato por el que renovaría automáticamente por otra temporada".

El Zenit cubre así el hueco dejado por el internacional ruso Pogrebnyak, que dejó hace unas semanas el equipo con destino al Sttutgart alemán.

Kezman, de 30 años, es un jugador con fama de rebelde que no ha podido asentarse en ningún equipo en los últimos años, ya que ha militado desde 2004 en el PSV Eindhoven, Chelsea, Atlético de Madrid, Fenerbahce y PSG.

Mientras, el equipo de la antigua capital imperial vive una etapa de transición tras la salida del entrenador holandés Dick Advocaat, que condujo al Zenit al título de liga (2007) y a alzarse con la UEFA y Supercopa de Europa (2008).

El Zenit, que vendió en los últimos meses a sus principales estrellas, el ruso Arshavin y el ucraniano Tymoschuk, es actualmente sexto en la liga y ha sido eliminado de las competiciones europeas.