Ante el aluvión de críticas que está recibiendo el Atlético de Madrid por su política de fichajes y el rumbo de su proyecto, su director deportivo, Jesús García Pitarch, se presentó ante los medios de comunicación para dar explicaciones. Censurado por no haber sido capaz de contratar un lateral derecho y un centrocampista o por traspasar a Heintinga sin tener listo un recambio, el ex secretario técnico del VCF anunció las renovaciones del ´Kun´ Agüero y del uruguayo Diego Forlán, que el club presentará «en próximas fechas».

Pitarch aseguró que Mantener al Kun, Forlán, Simâo y Ujfalusi generó que no lleguasen más refuerzos. Además, recalcó la calidad de los recién llegados, «tenemos un portero joven, con muchísimo futuro (Sergio Asenjo), un central internacional experimentado y sin coste (Juanito) y otro joven que irá creciendo (Cabrera)», del que afirmó que prefirió jugar en el Atlético que en Villarreal. A ellos se suma la vuelta de cedidos, como José Manuel Jurado y Cléber Santana, «dos futbolistas muy buenos, que van a seguir desarrollando su capacidad y creciendo».

Pernía regresa en 20 días

Mariano Pernía se reincorporará al equipo rojiblanco a final de este mes. El lateral sufrió el pasado 7 de julio un accidente en Argentina, que le causó politraumatismos con fractura de una clavícula y la quinta vértebra cervical, además de un neumotórax en el pulmón izquierdo. Desde entonces, ha estado recuperándose. Buenas noticias para el interncional español.