El italiano Luciano Spaletti ha dimitido como entrenador del Roma informaron hoy los medios de comunicación italianos, que apuntaron que Claudio Ranieri será el nuevo encargado de guiar al equipo esta temporada.

"He presentado mi dimisión y el club ha aceptado, por lo que mi relación con el Roma ha concluido", declaró Spalletti a su salida de la sede del equipo, tras mantener un encuentro con la presidenta del club, Rosella Sensi.

Por otro lado, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" informó de que Ranieri se reunió con Sensi esta mañana, mientras "Corriere dello Sport" afirmó que ambas partes ya han llegado a un acuerdo .

A pesar de las afirmaciones de los medios, el Roma todavía no ha hecho oficial la entrada de Ranieri en el club.

Spalletti saludó a los trabajadores del equipo, en la sede del club, sin esconder su gran emoción y afirmó: "Es la decisión más justa que podía tomar, considerando la relación que tengo con el Roma, el equipo, los hinchas y sobre todo la ciudad".

Sin embargo, el presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, manifestó: "Conozco muy bien a Spalletti y, en mi opinión, se fue porque no quería perder el prestigio logrado con mucho trabajo en estos años. Además, tenemos que apreciarle porque renunció a un sueldo importante".

Durante las dos últimas temporadas Ranieri fue el entrenador del Juventus, que le destituyó el pasado mes de mayo después de que el equipo perdiera un encuentro con el Atalanta que le alejaba de su pase directo a la Liga de Campeones.

Spalletti, de 40 años, ocupaba el puesto de entrenador del Roma desde 2005.