El Cartagena logró la clasificación en la Copa del Rey al eliminar al Elche en la prórroga y después de remontar un resultado adverso de 0-2 cuando tenía un jugador menos en el campo por la expulsión de Chus Herrero.

Toché, autor de los tres goles, resultó clave en la reacción de un equipo que debuta en Segunda y que parece ir lanzado.

El cuadro murciano comenzó con fuerza y durante la primera media hora dispuso de buenas oportunidades por medio de Tonino, Tato y por dos veces Toché, a quien se le anuló un gol por fuera de juego.

El Elche, por su parte, marcó en su primera ocasión clara con un potente disparo de Jorge Molina que superó a Castilla.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los de Juan Ignacio Martínez, que hasta bien entrada la segunda parte no volvieron a generar peligro en el área de Caballero, quien intervino con acierto ante Toché.

Después de una buena ocasión de Jorge Molina, llegó la jugada que parecía clave del choque, el penalti cometido por Chus Herero sobre Rafa Gómez, que supuso el 0-2 marcado por Jandro y la expulsión del defensa blanquinegro.

Sin embargo, el Cartagena no se rindió y el revulsivo que fue Quintero y el acierto de Toché, con dos tantos, dieron paso a una inesperada prórroga.

En el tiempo extra, el equipo de Claudio Barragán no supo sacar provecho de su superioridad numérica y el Cartagena, a base de ambición y ganas, consumó su acceso a la siguiente ronda habiendo marcado sus tres goles por mediación de Toché, quien tuvo un estreno espectacular y logró el triplete tras acertar en tres saques de esquina.

- Ficha del partido:

3. Fútbol Club Cartagena: Castilla; Expósito, Chus Herrero, Santi Santos, Casas; Héctor Yuste, Falcón (Óscar Sielva, minuto 76), Tonino (Quintero, minuto 62), De Lucas; Tato (Víctor, minuto 46) y Toché.

2. Elche Club de Fútbol: Caballero; Juli, Ximo Navarro, Martí Crespí, Carleto (Óscar Rubio, minuto 66); Generelo, Olmo, Javi Lara, Jandro; Trejo (Rafa Gómez, minuto 57) y Jorge Molina (Perera, minuto 92).

Goles: 0-1. Minuto 34: Jorge Molina. 0-2. Minuto 76: Jandro, de penalti. 1-2. Minuto 79: Toché. 2-2. Minuto 94: Toché. 3-2. Minuto 115:Toché.

Árbitro: David Miranda Torres, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Expósito y Héctor Yuste y a los visitantes Jandro, Generelo y Carleto y expulsó con tarjeta roja directa al local Chus Herrero en el minuto 75.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores.