Tras su eliminación copera, el Numancia afronta su debut liguero en Los Pajaritos con la intención de alejar cuanto antes sus dudas e incertidumbres contra el Elche sumando la que sería su segunda victoria en su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Gonzalo Arconada cumplirá su libro de estilo y alineará a los once que consiguieron en Vigo los tres primeros puntos de la temporada, con la excepción del lateral Balenziaga, lesionado, que será sustituido probablemente por Felipe Guréndez.

Fuera de la convocatoria se han quedado además Lago Juniors, Juan Carlos Moreno y Pavón. Entra, respecto al primer encuentro liguero, el canterano Mario.

La afición numantina, tras el fiasco de la competición copera, confía en que el Numancia presente otra cara. Todos se apuntan al inicio liguero de la primera etapa de Arconada en el banquillo, donde los numantinos dieron un repaso, en toda regla, a Las Palmas.

Enfrente tendrá el Numancia un equipo con la vitola de favorito al ascenso pero que ha entrado en las competiciones oficiales con el pie cambiado, sin resultados, lo que supone un peligro añadido a la calidad que atesoran sus hombres más ofensivos.

Si se tira de estadísticas, el Numancia podría estar más tranquilo. Los numantinos debutaron en Segunda División frente al Elche con victoria (2-1) en la temporada 1997-98. Y en los seis enfrentamientos posteriores en esta categoría, ha sumado cuatro victorias más en Los Pajaritos, un empate y una derrota, registrada curiosamente en la temporada 2007-08,la del ascenso meteórico del Numancia a Primera.

Es un aliciente más para un Numancia que sabe, por experiencia propia, que comenzar bien la competición es medio pasaporte para aspirar al ascenso.

El Elche viaja a Los Pajaritos para "recuperar" los puntos que en la primera jornada de Liga se dejó en el Martínez Valero, contra el Huesca (0-2), y resarcirse del traspiés que supuso la eliminación de la Copa del Rey, ante el Cartagena (3-2).

Claudio Barragán, entrenador del Elche, que desplaza a diecinueve jugadores, no puede contar con el portero argentino Wilfredo 'Willy' Caballero, por sanción, mientras que a última hora se ha caído de la convocatoria el centrocampista Saúl Fernández. La novedad en la lista viajera es la del portero del filial Leandro Montagud.

El entrenador valenciano, que dice respetar al Numancia, ha asegurado que su equipo afronta este partido con la intención de "ganar", aunque no se descarta puntuar, puesto que "hay equipo para hacerlo en cualquier campo".

A tenor de la convocatoria, Claudio Barragán podría utilizar el mismo sistema que ha venido utilizando en los últimos compromisos, con tres media puntas y un solo delantero.

La única duda que podría barajar Claudio para el partido en Soria estaría en el ataque, donde Jorge Molina parece haber convencido al técnico franjiverde, después del partido de Copa, con lo que Jesús Perera sería suplente.

El entrenador ilicitano podría dar entrada a David Generelo en detrimento de Fernando Usero para formar el doble pivote con José Acciari, mientras que Andrés del Campo Santos, jugaría por la izquierda y Julián Cerdá 'Juli', lo haría por la derecha.

Alineaciones probables:

Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Boris, Felipe, Garmendia, Dimas; Javier del Pino, Barkero, Naño; Iñigo Vélez.

Elche: Jaime, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Raúl Fuster, Juli, Acciari, Usero o Generelo, Santos, Jandro y Jorge Molina o Perera.

Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18.00 horas.