El Hércules eliminó al Albacete de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 en el Carlos Belmonte con un gol de Cristian en el minuto 32 de la primera parte.

Los alicantinos demostraron tener mejor equipo que un Albacete al que les está costando acoplar los diecisiete fichajes que ha realizado esta temporada.

El conjunto alicantino demostró, en una primera parte en la que fue superior, un mejor acoplamiento al verde del Belmonte, hecho que demostró pasada la media hora Cristian, quien aprovechó un mal despeje de Cabrero, portero local, para meter la punta de su bota y adelantar a su equipo.

El panorama cambió en la segunda parte con la expulsión por doble cartulina de Ruz a los diez minutos de la reanudación. Los locales pasaron dominar el cuero aunque con tímidos ataques desde lejos que no inquietaban a Unai Alba.

El rumbo del partido pudo haber cambiado a once minutos del final. Un centro medido de Sales lo remató con la cabeza Stuani y el balón tras dar en el larguero botó en la línea de gol y se marchó.

La jugada siguió en poder del Albacete y Sales, otra vez protagonista, estrelló en balón en la cruceta de la meta alicantina.

Los alicantinos celebraron con efusividad el triunfo final ante un Albacete al que le va a costar arrancar esta temporada.

- Ficha técnica:

0 - Albacete: Cabrero, Kike, Uglessich, López Ramos, Tarantino (Antonio López 75'), Sousa (Hidalgo 71'), Alberto, Castellano (Sales 59'), Callejón, Merino, Stuani.

1 - Hércules: Unai Alba, Ruz, Rodríguez, Sergio, Bautista, Kiko (Peña75'), Farinós, Tiago Gomes, Del Olmo (Sendoa 79'), Cristian y Rafa Jordá (Gerardo 71').

Gol: 0-1, m.32: Cristian.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Tarantino, López Ramos, Alberto y Antonio López y a los visitantes Unai Alba, Cristian, Farinós, Sendoa, Peña y Ruz, este en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 55.