El defensa Gabriel Heinze afirmó que "a los brasileños no hay que dejarlos pensar", al referirse al partido Argentina-Brasil del próximo sábado, clave para que los albicelestes afiancen sus posibilidades de clasificación al Mundial 2010.

"El triunfo depende de lo que hagamos nosotros. A ellos no hay que dejarlos pensar para que no nos provoquen problemas. En este partido se enfrentan un bloque de jugadores que hace mucho que juegan juntos (Brasil) y un equipo (Argentina) que tiene una ilusión muy grande", comentó el futbolista traspasado recientemente por el Real Madrid al Olympique de Marsella.

En cuanto a la decisión de los jugadores y del seleccionador Diego Maradona de recibir a Brasil en la ciudad de Rosario y no en el estadio 'Monumental' del River Plate, como se ha hecho históricamente en las eliminatorias, Heinze afirmó que "los partidos se ganan adentro de la cancha".

"A mí me gustó la idea (del cambio de escenario) porque la selección es de todo el país, no de una sola ciudad. Decir que cambiamos de cancha para ganar es una falsedad o una mentira. El objetivo es que la mayoría de los argentinos estén contentos, vivan en Buenos Aires o en Río Negro", aseguró.

"La idea es atacar pero con organización. Sin volvernos locos ni desordenarnos, porque ellos tienen jugadores rápidos para explotar el contraataque. Descuidarse sería un pecado", aseguró el capitán, Javier Mascherano.

"El partido se juega en el campo y no lo gana la gente. Sería una estupidez pensar que cambiar el 'monumental' por Rosario nos hará ganar. Y fue una decisión de todos porque estamos convencidos que este es el momento ideal para hacerlo", añadió el centrocampista del Liverpool inglés.

Juan Sebastián Verón, figura del Estudiantes de La Plata que acaba de ganar la Copa Libertadores, dijo que ve "bien" a Lionel Messi (que marcó cinco goles en un entrenamiento) y que sería bueno que anotara uno ante Brasil

"A Messi lo veo con las ganas de siempre. No sé si cinco, pero al menos que contra Brasil haga un gol. Aunque esto no deja de ser un entrenamiento para lubricar movimientos y agarrar confianza. A mí no me importa el resultado de un entrenamiento sino el funcionamiento del equipo", comentó.

Maradona ensayó el miércoles Con Messi y Carlos Tevez como puntas, aunque no se descarta que antes del partido del sábado pruebe otras posibilidades.

Frente a un equipo juvenil el seleccionador alineó a Mariano Andújar, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Lio Messi y Carlos Tevez.

La selección argentina viajará mañana, viernes, a la ciudad de Rosario