El Atlético de Madrid anunció hoy el traspaso del defensa holandés John Heitinga al Everton, tras cerrar esta tarde un acuerdo "satisfactorio" para la venta del futbolista, según explica el comunicado del club rojiblanco, que "desea suerte" al jugador en su nueva etapa en la liga inglesa.

El defensa no ha convencido en su trayectoria de un año en el Atlético, que lo compró el pasado verano por 10 millones de euros al Ajax, pero que no ha ofrecido el rendimiento esperado en el equipo rojiblanco, ni como central ni como lateral, a pesar de ser titular habitual durante la pasada campaña.

Heitinga deja el conjunto madrileño tras disputar 37 encuentros oficiales, 28 de Liga (27 la pasada campaña y uno este curso, en la primera jornada contra el Málaga), en los que marcó tres goles; ocho de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, tras llegar al club procedente del Ajax, en el que jugó siete años, de 2001 a 2008.

En el equipo holandés fue campeón de Liga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), ganó la Copa de Holanda tres veces (2002, 2006 y 2007) y fue designado mejor jugador del campeonato de su país en 2007-08, precisamente la temporada que precedió a su traspaso al Atlético de Madrid.

La venta de Heitinga supone la séptima baja de la plantilla rojiblanca respecto a la pasada temporada, de la que también han salido los argentinos Leo Franco (Galatasaray) y Éver Banega (Valencia), el francés Gregory Coupet (París Saint Germain), Ángel Bernabé (Salamanca), Miguel de las Cuevas (Sporting de Gijón) y Luis García (Racing de Santander).

El club de David Moyes ha concretado dicho traspaso en el plazo límite del mercado estival de fichajes.

El zaguero se incorporará al equipo de Merseyside tras llegar ambas entidades a un acuerdo valorado en 6 millones de libras (casi 7 de euros).

La pasada semana, el Everton también incorporaba a sus filas a Sylvain Distin, del Portsmouth y Heitinga se convierte en el cuarto fichaje que finaliza este club durante el verano.

El zaguero, internacional holandés, ha firmado un contrato valedero por cinco temporadas tras superar con éxito el reconocimiento médico con el equipo de Liverpool.

El consejero delegado del club inglés, Robert Elstone, destaca en la web del club ingles la mucha "experiencia" de este jugador y el hecho de que ha militado "tanto en el Ajax como en el Atlético de Madrid".