REAL MADRID

Ribery no llegará en 2010

Rummennigge desmintió la llegada del francés al Real Madrid la próxima campaña

03.09.2009 | 13:59
Ribery no llegará en 2010
Ribery no llegará en 2010

Pese a lo mucho que se ha dicho y se ha escrito sobre el futuro de Franck Ribery y su llegada al Real Madrid, sobre el acuerdo entre el club blanco y el Bayern Munich, e incluso sobre las posibilidades de que el francés llegara en el próximo mercado invernal, ´Cara Cortada´ no llegará al equipo de Pellegrini antes de 2011. Eso es al menos, lo que aseguró el presidente del conjunto muniqués Karlheinz Rummennigge.

«No hemos llegado a acuerdo alguno para vender a Franck al Madrid la próxima temporada», dijo Rummenigge en declaraciones al diario ´Abendzeitung´ de Múnich desmintiendo así informaciones procedentes de España, en concreto del entorno mediático madridista, y de la que se habían hecho eco algunos medios alemanes.

El Real Madrid había hecho esfuerzos por fichar a Ribery ya para esta temporada pero el Bayern rechazó permanentemente entrar en negociaciones. «Todo el tiempo tuvimos el control de la situación. En junio nadie nos creyó cuando dijimos que Franck se quedaría y muchos pensaron que queríamos sólo subir el precio. Pero hemos mantenido nuestra palabra», agregó Rummenigge, que resistió la ofensiva merengue y la postura por momentos intransigente del propio jugador, que llegó a fingir lesiones para intentar forzar su salida hacia el Bernabéu.

Según Rummenigge, pese a la puja del Madrid por Ribery, las relaciones entre los dos clubes siguen siendo buenas, lo que ayudó para el traspaso del holandés Arjen Robben al Bayern. «Nuestra relación es otra vez sin tensiones y muy amistosas», dijo Rummenigge. No es para menos después de ver el regalo de Florentino Pérez y Jorge Valdano y de la primera actuación estelar del vertiginoso jugador holandés. Los aproximadamente 25 millones que pagó el Bayern por Robben salieron, según Rummenigge, de las reservas de capital del club. «Somos un club serio con finanzas sólidas saludables. Financieramente estamos mejor que nunca», explicó.
Tras el fichaje de Robben y su excelente debut ante el Wolsfburgo -en el marcó dos de los tres goles en el 3-0- Rummenigge espera una temporada exitosa. «Hemos formado un buen equipo, el entrenador está satisfecho. La dupla Robben-Ribery es un arma increíble». Seguramente de ello se darán cuenta en Concha Espina con el transcurso de la temporada.

El jugador está incómodo
Pese a todo, Ribery sigue sin cerrar del todo la puerta del Real Madrid. En sus últimas manifestaciones públicas, el jugador marsellés no dudó en manifestar sus desavenencias con el actual técnico del Bayern. Y es que los métodos y la libreta de Van Gaal no parecen del gusto de un jugador genial y que requiere de cierta libertad para desarrollar su mejor versión futbolística.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte