El Hércules se estrena mañana en liga en el estadio Rico Pérez frente al Betis, en un duelo entre dos equipos que tienen marcado el ascenso a Primera División como único objetivo de la temporada.

El Hércules afronta el encuentro después de haber debutado con un empate en la jornada inaugural contra el Castellón (0-0) y de superar la primera ronda de la Copa del Rey frente al Albacete (0-1).

El conjunto alicantino intentará sumar su primer triunfo de la temporada como local, aunque para ello deberá superar las importantes ausencias que, por diferentes motivos, lastrarán su potencial, especialmente en ataque.

El técnico Esteban Vigo, que no dirigió la última sesión de entrenamiento tras el fallecimiento de su madre, no podrá contar con los delanteros Ionel Daniel Danciulescu, que se ha incorporado a la plantilla con una pequeña lesión muscular; y Andrija Delibasic, convocado con la selección de Montenegro.

También será duda hasta última hora el también atacante Cristian Hidalgo, quien padece un esguince de tobillo, motivo por el que el cuerpo técnico ha decidido convocar a diecinueve futbolistas.

Entre los convocados destaca la presencia de Javier Farinós, quien no estuvo en la primera jornada de Liga, y Gerardo Noriega, quien en un principio no contaba para la entidad.

Por su parte el Betis luchará por seguir su buen inicio liguero, tras su goleada del estreno de temporada ante el Córdoba (3-0).

Aunque a priori el conjunto sevillano se perfila como uno de los aspirantes al ascenso, es consciente de que no puede andarse con confianzas en el feudo alicantino, que también es serio candidato al retorno a la categoría de oro, ya que la mayoría de los jugadores de ambos equipos ha jugado en Primera.

Además el equipo sevillano sufrió un reciente correctivo ya que poco después del abultado triunfo en liga, el Córdoba se tomó la revancha y le venció (1-2) expulsándole de la Copa del Rey.

Por ello, los andaluces tratarán de hacer de ese fracaso un hecho aislado y estrenarse lejos de su tierra con una victoria con la que reparar el bajón de la expulsión copera y evitar desprestigiarse demasiado pronto.

Otro enemigo añadido del encuentro contra el Hércules es el fantasma de la estadística, ya que los verdiblancos sólo se han impuesto en el Rico Pérez en cuatro ocasiones, todas en Primera, y la última se remonta más de treinta años en el tiempo, en 1975 (2-3).

El recién fichado Nacho y el lateral derecho portugués Nelson, recién recuperado de una operación, son las dos grandes novedades en la convocatoria de Antonio Tapia para el partido en el Rico Pérez.

No obstante, el técnico de Baena cuenta con tres bajas importantes para este choque: el sancionado Melli; Capi, que no pudo recuperarse de su problema en el muslo, y Emaná, concentrado con la selección camerunesa.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Peña; Jorge Alonso, Rodri; Rufete, Tote, Sendoa; y Rafa Jordá.

Betis: Goitia, Damià, Carlos García, Arzu, Fernando Vega, Sunny, Juande, Odonkor, Sergio García, Juanma, Pavone.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 19.00.