Rusia afronta este sábado un partido de trámite frente la Cenicienta del Grupo 4, Liechtenstein, en el que los pupilos del holandés Guus Hiddink no deberían tener mayores problemas para sumar los tres puntos.

En realidad, el encuentro de San Petersburgo servirá más que nada como preparación para el difícil partido el miércoles en Gales, decisivo para la clasificación mundialista.

Por ello, Hiddink ha optado por reservar a la estrella de la selección, Andréi Arshavin (Arsenal), que arrastra molestias en un muslo.

Tampoco es seguro que Arshavin sea de la partida en Cardiff, en lo que sí sería un revés para el combinado ruso, ya que Arshavin se ha convertido en muy pocos meses en uno de los líderes del equipo londinense.

"No llegaré a tiempo para el partido contra Liechtenstein pero creo que tengo opciones de jugar en Cardiff. Aún quedan nueve días para el partido", comentó Arshavin.

Otro jugador fundamental, Yuri Zhirkov (Chelsea), tampoco se ha recuperado del todo de unas molestias en la rodilla y es duda para ambos partidos.

Mientras, el central titular, Kolodin (Dinamo Moscú) se lesionó la pasada semana en un partido de liga y estará fuera de los terrenos de juego durante un mes.

En cualquier caso, dada la debilidad del rival, es muy probable que Hiddink juegue de inicio con dos delanteros natos, puestos que se disputarían Pobrebnyak (Sttutgart), Pavlyuchenko (Tottenham) y Kerzhakov (Dinamo).

También cabe la posibilidad de que el mago holandés le de una oportunidad al joven Dzagóev (CSKA), que podría jugar incrustado en el centro del campo como Arshavin, y a la revelación de la temporada en Rusia, Bujárov (Rubín, líder de la liga).

Rusia es actualmente segundo clasificado del Grupo 4 con quince puntos en seis partidos, mientras Alemania suma diecinueve, pero tiene un partido más.

"Tenemos que sacar los seis puntos", aseguró el ex sevillista Alexandr Kerzhakov, que ha recuperado un puesto en la selección tras no ser convocado por Hiddink para la Eurocopa.

En caso de victoria en San Petersburgo y en Cardiff, los rusos prácticamente se asegurarían el segundo lugar, ya que los finlandeses, terceros en el grupo, tienen cinco puntos menos y aún tienen que jugar en Alemania.

En caso de que rusos y alemanes cumplan los pronósticos el destino del grupo se decidirá en octubre próximo en el partido que disputarán ambos equipos en Moscú.

Liechtenstein, que nunca ha conseguido puntuar frente a los rusos, intentará recibir el menor número de goles posible.

A decir verdad, el equipo centroeuropeo se lo puso bastante difícil a los rusos en el partido disputado en abril en Vaduz (0-1).

Por el momento, los futbolistas centroeuropeos han arrancado un punto durante esta fase de clasificación al empatar sin goles en Bakú frente a Azerbaiyán.

Según informó la Unión de Fútbol de Rusia, el estadio Petrovsky (21.725 espectadores), donde juega habitualmente sus partidos el Zenit San Petersburgo, se llenará.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Yanbáev, Ignashévich, V. Berezutski, A.

Berezutski; Zyriánov, Semshov, Semak, Denísov, Bystrov o Bujárov; y Pogrebnyak o Pavlyuchenko.

Liechtenstein: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Ritzberger, Buchel, Gerster, Borgmaier; Frick y Polverino.

Árbitro: Constantín Augustus (ROU)

Estadio: Estadio Petrovsky (San Petersburgo).

Hora: 19:00 (15:00 GMT)