El Córdoba quiere anotarse el sábado su primera victoria liguera ante un Villarreal B repleto de bajas, en una segunda jornada que estará marcada por los 40 grados de temperatura que podrían alcanzarse mañana en el campo de El Arcángel.

En relación al fuerte calor previsto, el técnico del Córdoba, Lucas Alcaraz, anunció que su equipo intentará ajustarse "lo máximo posible a los parámetros de rendimiento" y confesó que no sabe cómo podrán recuperarse algunos jugadores del que es su tercer partido en una semana.

El entrenador granadino reconoció, en alusión a la victoria del pasado miércoles en Sevilla ante el Betis (1-2) en la Copa del Rey, que "cuando se gana se tiene mejor sensación ante todo", pero especificó que existe una serie de circunstancias de Liga que el Córdoba debe superar.

"Hemos compuesto la plantilla al final, hemos jugado la Copa y ellos no, y además está el calor. Por eso, tenemos que intentar afinar mucho en elegir a los jugadores que estén en mejores condiciones", explicó el técnico.

La lista de Alcaraz no incluye a Richi, al argentino Savoia -aún sin el pase internacional, al portero Alberto, al húngaro Andras Simon, al uruguayo Nando Caballero ni al argentino Lizio, pero incorpora como principal novedad a uno de los recién aterrizados, Gerardo.

El técnico del Córdoba definió a su rival como "un filial atípico, bastante hecho en cuanto a edad y a trayectoria de sus jugadores".

El Villarreal, que cuenta con un empate a dos en su debut en casa ante el Levante como antecedente, acudirá a la cita sin el central Kiko ni los mediocentros Matilla y Marcos Guillón, que se encuentran concentrados con la selección española sub'21.

La cuarta y última baja en el filial amarillo la protagoniza el ecuatoriano Jefferson Montero, uno de los jugadores más destacados en el debut liguero del Villarreal B, que ha sido convocado para jugar con Ecuador.

Así pues, Juan Carlos Garrido, técnico del filial del Villarreal, contará para la línea media con Natxo Insa y David Lázaro, mientras que el central argentino Mateo Musacchio, recién fichado por el club, podría debutar tras fichar hace tan sólo unos días por el conjunto amarillo.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, David Lopes, Gaspar, Agus; Dañobeitia, Jorge Luque, Rueda, Arteaga; Javi Flores y Asen.

Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Edu, Català, Joan Oriol, Natxo Insa, David Lázaro, Robert Flores, Cristóbal, Joan Tomás y Marco Ruben.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Hora y campo: Sábado, 18.00 horas. Nuevo Arcángel (Córdoba).