LIGA ADELANTE

El Levante busca un debut victorioso en casa

En la primera jornada el conjunto granota empató a 2 con el filial del Villarreal.

04.09.2009 | 16:52

Levante y Cádiz se enfrentan en la segunda jornada de Liga en un encuentro en el que el equipo local quiere estrenarse en casa con una victoria y el gaditano superar el traspiés que supuso el inicio del campeonato con una derrota en casa ante el Salamanca.

Ambos equipos se quedaron sin lograr los tres puntos en la primera jornada, ya que el Levante vio como el Villarreal B le empató 2-2 un partido que en la segunda parte los valencianos ganaban por 0-2, y el Cádiz fue superado por el conjunto salmantino, que le ganó por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza.

Además tanto el equipo valenciano como el Cádiz fueron eliminados de la Copa del Rey esta semana por lo que tratarán de olvidar los últimos sinsabores con una victoria.

El Levante deberá jugar contra el factor del desgaste físico ya que disputó una eliminatoria muy igualada contra el Huesca en la que los jugadores que dirige el técnico Luis García Plaza acabaron el encuentro con el cansancio de haber llegado hasta los penaltis después de más de dos horas de juego sin goles.

García Plaza ha realizado una convocatoria de dieciocho jugadores con las inclusiones del delantero Xisco Muñoz, que fue fichado esta semana en el último día del mercado de fichajes después de que el Betis le concediera la carta de libertad, y la de Marc Mateu, jugador del filial. Se han quedado fuera por descarte Mora, Ángel, Del Moral y Serra, recién fichado.

El técnico madrileño también ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Miguel Pérez, que todavía está en proceso de recuperarse de sus molestias de la sobrecarga del gemelo izquierdo, Vicente Iborra, con una lumbalgia, y Samuel Baños, que arrastra una sobrecarga del sóleo derecho desde la primera jornada.

Mientras en el rival se quiere transmitir tranquilidad y tanto su presidente, Antonio Muñoz, como varios jugadores de la plantilla han insistido en que lo único que importa es la Liga y que esperan repetir una campaña como la pasada, en la que también comenzaron siendo apeados de la competición copera.

El equipo no ha regresado a Cádiz desde Las Palmas por un problema en un vuelo y ha enlazado con Valencia desde Madrid. De los convocados para la Copa se han quedado fuera Fleurquin, De la Cuesta, Jaume Costa y Fran Cortés, mientras que han viajado a Valencia desde la capital gaditana Enrique, Caballero, Erice y Silva.

Alineaciones probables:
Levante: Reina; Pau Cendrós, Ballesteros, Robusté, Dani Carril; Xisco Nadal, Pallardó, Gorka Larrea o Marc Mateu, Juanlu; Rubén y Javi Guerra.

Cádiz:Casilla, Cristian, Silva, Dani Fragoso, Cifuentes, Ormazábal, Abraham, Enrique, López Silva, Caballero y Toedtli
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 20.00

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte