Albert Serra, nuevo jugador del Levante, ha afirmado que "no podía desaprovechar" la oportunidad que le ha dado el club valenciano de continuar jugando en Segunda División después de que finalizara su contrato en el Girona.

Serra, que fue presentado oficialmente como futbolista del equipo valenciano en un acto en el que ha estado acompañado por Quico Catalán, director general del club, y Manolo Salvador, secretario técnico, calificó la oferta de la entidad valenciana "como una muy buena oportunidad" que tratará de "aprovechar".

El futbolista catalán, de 30 años, ha jugado en las últimas cuatro temporadas en el Girona y con anterior militó en el Figueres.

El defensa central argumentó que aceptó la propuesta del Levante porque quería mejorar "deportiva y económicamente" y destacó la importancia de jugar en el conjunto valenciano "en el año del centenario" del club.

"Soy un jugador de equipo que está a disposición del entrenador", anunció Serra, quien se definió como un futbolista que llega al Levante para "intentar sumar" ya que la aportación de cada jugador dará varios puntos al final de la temporada.

El jugador catalán, que realizó la pretemporada con el Palamós de Tercera División al no tener ninguna oferta para jugar esta campaña, aseguró estaba con este equipo "precisamente para no entrenar solo, y, aunque fuera un equipo de menos nivel", Serra reconoció que no parte "de cero" respecto a sus nuevos compañeros.

Albert Serra reconoció que no hubo "ningún problema" para abandonar el Palamós ya que había un "acuerdo mutuo" en caso de que el futbolista recibiera una oferta como la que la semana pasada le llegó por parte del Levante.

Por su parte, Quico Catalán destacó del nuevo defensa central del Levante su "experiencia e importante trayectoria en Segunda División", mientras que Manolo Salvador explicó que la incorporación de Serra tiene el objetivo de sustituir las condiciones que tenía Miguel Ángel Tena, central que se fue libre de contrato al Elche.

"Cuando salió la opción de firmar a Serra, no podíamos desaprovecharla. Es un jugador prácticamente perfecto ya que a nivel táctico va a dar mucha consistencia al equipo", defendió el secretario técnico del Levante.